Rector brindó Conferencia de Prensa donde deslinda psicosociales vertidos que afectan a la Institucionalidad y al Proceso de Licenciamiento de la UNAMBA

El Rector de la UNAMBA, Dr. Leonardo Adolfo Prado Cárdenas, aclaró los tendenciosos psicosociales del Sr. Paul Pillco, quien es el redactor de la nota publicada el 14 de mayo de 2019, bajo los titulares que se propalaron en el Diario “El Pregón” pág. 01, un titular tendencioso de un presunto audio, así como también en la pág. 04, se vierte el titular “En operativo simultaneo detienen a colaboradores de rector de la Unamba Adolfo Prado” “Por Audio donde se revela arreglo entre asesor y gerente de empresa constructora” “(…)”.
 
Al Respecto se le ha remitido una Carta Notarial al señor Paul Pillco Dorregaray y al señor Roger Contreras Carrión, Director del Diario El Pregón para aclarar la nota difamatoria y calumniosa con información e imágenes que, sin escrúpulo alguno, ni profesionalismo viene perjudicando a la institucionalidad y al Proceso de Licenciamiento que viene atravesando la UNAMBA.
 
Cabe recordar que el señor Paul Pillco Dorregaray es el redactor que figura con nombre propio en el Diario Correo de Cusco y Diario “El Pregón”, que desde el año 2014, 2015, 2016 hasta la actualidad, ha venido realizando las publicaciones de notas de prensa difamatorias en contra de las gestiones universitarias y de la actual gestión del Rector Dr. Leonardo Adolfo Prado Cárdenas, que vienen mellando la imagen institucional de la UNAMBA.
Asimismo, el Rector Dr. Leonardo Adolfo Prado Cárdenas, expresó que el día de ayer, 14 de mayo de 2019, se reunió con las Autoridades de la Provincia de Cotabambas-Tambobamba, representantes de la Sociedad Civil, docentes y estudiantes de la filial de Tambobamba, habiéndose llegado a los acuerdos del traslado de los 41 estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil al su lugar de origen que es la Filial de Tambobamba, del mismo modo la Decana de la Facultad de Ingeniería PhD. Lucy Guanuchi Orellana presentó al 100% los contratos de la Plana de Docentes de la Filial de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil.
 
Cabe resaltar que en la presente reunión, se dio a conocer el Plan de Adecuación (PDA), por parte de la presidenta de la Comisión Técnica de Licenciamiento Ing. Gladys Nora Echegaray Peña, resaltando que las Filiales de nuestra Casa Superior están incluidas en el PDA, ya existe la programación respectiva para el equipamiento de cada Filial, con las metas presupuestales asignadas y que están en espera de su implementación para el equipamiento de sus laboratorios entre otros, garantizando los servicios complementarios.
 
La fecha de inicio está programado del 20 de mayo al 16 de octubre, la UNAMBA no se desiste de ninguna filial, de antemano existe el compromiso de las Autoridades de la Provincia de Cotabambas, de contribuir en el Proceso de Licenciamiento Institucional de la UNAMBA, para ello se ha programado una Mesa de Diálogo con fecha 24 de mayo en la Filial Tambobamba.
 
UNAMBA trabajando de la mano con el pueblo en el cumplimiento de las CBC (Condiciones Básicas de Calidad), para lograr el Licenciamiento Institucional de nuestra Alma Mater.
#UnambaComprometidosConElLicenciamiento
#TrabajandoDeLaManoConElPueblo
#LicenciamientoEsCompromisoDeTodos