PRONUNCIAMIENTO OFICIAL

Frente a los últimos acontecimientos que se vienen produciendo en la universidad, el Rectorado emite el presente pronunciamiento a la comunidad universitaria y a la población abanquina en general: 

I. Tal como se desprende del petitorio de los estudiantes, desde el primer día se ha venido dialogando en una plenaria realizada por la Federación de Estudiantes Universitarios en la Av. Garcilaso, posterior a ello en las Sesiones de Consejo Universitario se han tomado una serie de acciones para dar solución a este petitorio. Se han hecho todos los esfuerzos, así como se ha obtenido el compromiso para que las Elecciones Universitarias Complementarias de Autoridades y Representantes estudiantiles sean convocadas, para ello se ha emitido la Resolución N° 001-2019-AU-UNAMBA con fecha 15 de mayo de 2019, próximamente, el Comité Electoral Universitario que preside el Dr. Fredy Vega Loayza, han hecho público un Cronograma de Elecciones. 
I. Frente al cuestionamiento de los funcionarios, después de haberse expuesto la problemática y haber sido evaluados en la Mesa de Diálogo, fueron presentados los acuerdos ante la Comisión de Evaluación, conformado por docentes y estudiantes, los funcionarios, han presentado sus cartas de renuncia y otros han dejado sus cargos a disposición, se ha aceptado al 100% este pedido misma que ha sido derivada a Consejo Universitario para su evaluación y ratificación con Resolución N° 126-2019-CU-UNAMBA de fecha 31 de mayo de 2019, y que ya entró en implementación. 
II. Frente a las denuncias de corrupción en la universidad, se ha brindado toda la información correspondiente ante las diferentes instancias, a fin de esto sea esclarecido debidamente y sancionado si es que se diera el caso, de igual forma se ha solicitado ante la Contraloría y Organismos la Auditoria General de la UNAMBA desde el año 2013 hasta adelante. 
III. Existe en la Universidad un Tribunal de Honor y Defensor Universitario, en la próxima Sesión de Asamblea serán evaluados, apenas se regularicen las actividades, inmediatamente se convocará a Sesión de Asamblea, habiendo atendido casi en su totalidad la declaración de los estudiantes, hacemos el llamado a los estudiantes a regularizar la vida universitaria en la medida de que estamos siendo evaluados por el Proceso de Licenciamiento (PDA) en curso y de lo contrario como lo ha señalado la Sunedu, de no demostrar la normalidad y regularidad en el funcionamiento de la institución, podría traer consecuencias muy negativas, frente al cual deslindamos todo tipo de responsabilidades.

Tamburco, 03 de junio de 2019.