COMUNICADO OFICIAL

Se comunica a la Sunedu, Minedu, Digesu, a la opinión pública y a toda la Comunidad Universitaria, Docentes, Estudiantes y Personal Administrativo de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac, Sede Central Abancay, Filiales de Tambobamba, Haquira y Vilcabamba lo siguiente:

I. Ponemos de conocimiento Público, que el Rector Dr. Leonardo Adolfo Prado Cárdenas y la Comisión Técnica de Licenciamiento Institucional presidida por la Ing. Gladys Nora Echegaray Peña, han declarado ante la Sunedu (Superintendencia Nacional de Educación Superior universitaria), el Licenciamiento completamente integral de la UNAMBA, comprendido en el PDA que fue presentado con fecha 12 de abril de 2019, de la Sede Central Tamburco, Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia y sus Filiales de Tambobamba, Haquira y Vilcabamba, mismas que constan de 04 Facultades y 09 Escuelas Académico Profesionales de: Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería de Minas, Ingeniería Informática y Sistemas, Ingeniería Civil, Ingeniería Agroecológica y Desarrollo Rural, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Administración, Ciencia Política y Gobernabilidad y Educación Inicial Intercultural Bilingüe Primera y Segunda Infancia. 
II. Frente a rumores interesados, malintencionados y desinformaciones, aclaramos que hasta la fecha no existe ninguna Resolución, ni comunicado oficial de cierre o desistimiento de ninguna de nuestras filiales, motivo por el cual invocamos a no dejarse sorprender por estos psicosociales.
III. Hacemos el llamado a toda la Comunidad Universitaria, a todo el personal docente, administrativo y estudiantes a trabajar para cumplir las CBC (Condiciones Básicas de Calidad), para lograr el Licenciamiento Institucional. 

Tamburco, 05 de junio de 2019