Pronunciamiento Oficial N° 001-2019-Consejo Universitario-UNAMBA

La Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac, en razón del desconocimiento de la Ley Universitaria N° 30220, por los detractores a su implementación, funcionarios de confianza de la ex ANR, Manuel Israel Hernández, quienes ocupaban cargos de Decanos, Directores de Escuelas,  como: José Luis Pimentel Flores, Percy Puga Peña, Amilcar Pinto Pagaza,  Marlene Beda Ortega,  y personal administrativo nombrado, Willard Felix Palma, Mario Gamarra con el coro de algunos medio de comunicacion que estuvieron al servicio de la Ex-ANR. expresa lo siguiente:
I. Han venido promoviendo una campaña de desprestigio de la Institución desinformando a la opinión pública, motivando incluso acciones violentas, hecho que alertamos a la población a no dejarse sorprender por personajes funestos que promueven el cierre de la Unamba, de alli su desinteres total de trabajar por el licenciamiento.
 
II. Algunas Instituciones representativas del pueblo Abanquino han sido sorprendidas, y por el respeto a la Comunidad Unambina deberian haber solicitado a la autoridad Universitaria informacion documentaria, promover un dialogo fraterno, alturado para absolver algunos de los puntos sustentarios un posible paro, contra la UNAMBA. Diálogo sostenido con los estudiantes de la Federacion Universitaria y que ha permitido que la institucion recobre su normalidad academica, administrativa.
 
III. Ante la vulneración a la autonomía universitaria, a sus principios, objetivos y fines, les hacemos un llamamado a la cordura y aprovechamos la oportunidad para comunicarles, que el pleno del Consejo Universitario en sesión ha acordado solicitar a la Contraloría General de la República, la realización de una auditoría desde el año 2011 hasta el presente año 2019, para que identifique y sancione a los responsables de actos corrupción.
 
IV. Felicitamos la responsabilidad asumida por nuestro personal docente, personal administrativo no sindicalizado, así como a los estudiantes en particular que son la razón de ser de nuestra universidad, que vienen garantizando el normal desarrollo de la vida universitaria sobre todo académica, requisito fundamental para el cumplimiento de las condiciones básicas de calidad CBC,  planteadas en el PDA, cuyo cumplimiento garantiza y garantizamos que la UNAMBA se licenciará el presente año.
 
Atte.
 
Consejo Universitario UNAMBA.