Nosotros

Somos una institución centrada en la formación académica, tecnológica y profesional, que responde al desarrollo sostenido de la Región; mediante la calificación docente, investigación útil y relación con la comunidad.

COMUNICADO OFICIAL

13 COMUNICADO OFICIAL

Conforme lo dispone el último párrafo del artículo 18° de la Constitución Política del Perú. Cada Universidad es autónoma en su régimen normativo, de gobierno, académico, administrativo y económico, las universidades se rigen por sus propios estatutos en el marco de la constitución y de las Leyes. En La Nueva Ley Universitaria N° 30220 en su Art. 8 estatuye la Autonomía Universitaria tanto Normativo, De gobierno, Académico, Administrativo y Económico y Estatuto Universitario Art. 7º. El Estado reconoce la autonomía de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. La autonomía es inherente a la universidad y se ejerce de conformidad con lo establecido en la Constitución política del país, la Ley Nº 30220 y demás normativas aplicables.

La Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac, pone de conocimiento público, el caso de la Sede de Tambobamba, y rechaza categóricamente los presuntos actos difamatorios de algunos medios de prensa locales que faltan a la verdad, al honor y a la reputación tanto de autoridades universitarias, como de nuestra casa superior de estudios, sin los medios probatorios necesarios, desinformando a la opinión pública con argumentos que no se ajustan a la realidad, obscuro actuar de quienes pretenden regresar el caos y el desgobierno a nuestra universidad.

Cabe mencionar que el rector ha oficiado la participación del Alcalde de Tambomba y representantes en Mesa de Diálogo, habiéndose desarrollado los días 28 y 29 de mayo de 2018, escuchando las peticiones del Alcalde de Tambobamba Valentín Quispe Flores, Presidente del Frente de Defensa, y más de 15 miembros representantes de la presente provincia, representante de la Defensoría del Pueblo, de la PCM y del Gobierno Regional de Apurímac, presentes en la Mesa de Diálogo, donde sostuvieron que su principal objetivo era la nulidad de las resoluciones emitidas por los Consejos de Facultad de Ingeniería y de Administración.

La población de Tambobamba, ha peticionado ante las autoridades universitarias la nulidad de las Resoluciones Respecto a la Sede de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, RESOLUCIÓN Nº 066-2018 CFI- UNAMBA de fecha 22 de mayo de 2018, que aprueba el traslado geográfico temporal de los estudiantes del I al X Semestre por razones inherentemente académicas y de Licenciamiento Institucional. Como también la RESOLUCIÓN Nº 203-2018 CU-UNAMBA, de fecha 23 de mayo de 2018. que ratifica la RESOLUCIÓN DE CONSEJO DE FACULTAD Nº 014-2018-CF-FA-UNAMBA. Donde se aprueba el desplazamiento geográfico temporal de los estudiantes del V al X Semestre de la Facultad de Administración con fines de Licenciamiento Institucional.

A su vez el rector resaltó que ya se tienen aprobados con código SNIP el presupuesto para la construcción de los Pabellones de Ingeniería Civil y Administración, como también de Ingeniería de Minas de la Subsede Haquira, valorizados entre 27, 28 y 29 millones de soles, las mismas que pasarán a los estudios posteriores para la viabilidad y ejecución. Razón explicita que evidencia técnicamente el cierre temporal de esta Sede y Subsede, hasta la ejecución y el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad exigidos por la Sunedu.

A su vez se esclarece que la UNAMBA con OFICIO Nº 049-2018-R-UNAMBA, ha solicitado demanda adicional de 152 plazas para docentes por el importe de s/. 1,339,962.00 soles, con fecha 23 de febrero de 2018 a la Dirección General de Educación Superior Universitaria del MINEDU.

Con fecha 15 de marzo de 2018, la UNAMBA recibe el INFORME Nº 046-2018-MINEDU/VMGP-DIGESU-DICOPRO de la Dirección de Coordinación y Promoción de la Calidad de Educación Superior Universitaria donde deniegan la demanda adicional de la UNAMBA, sosteniendo que no están previstas en la Ley del Presupuesto y que deben ser cubiertas por la entidad.

Con OFICIO MÚLTIPLE Nº 005-2018-MINEDU/VMGP-DIGESU-DICOPRO, remitido a la UNAMBA, con fecha 02 de abril de 2018, MINEDU informa a la UNAMBA que la UNAMBA seguirá otorgando la remuneración que los docentes venían percibiendo, hasta que no se publique el D.S. Nº 418-2017-EF, que autoriza la transferencia de partidas para financiar la remuneración de docentes contratados de acuerdo a los montos establecidos.

Posterior al informe se procedió a las Convocatorias para contrato de docentes, cabe manifestar la indignación de los estudiantes en la Mesa de Diálogo, sostuvieron que el alcalde de Tambobamba, durante el año 2017, no realizó el pago adicional a los docentes universitarios de esta Sede y Subsede, razón por la cual, en las Convocatorias Públicas durante el mes de abril de 2018, para Contrato de Docentes y Jefes de Práctica de la UNAMBA, han quedado desiertas, pese a la realización de I, II y III Convocatoria, por Ambas Facultades tanto de Ingeniería, como de Administración.

La población de Tambobamba exige que no se cierren dichas Sedes, estando en su pleno derecho de contar con educación superior universitaria, las autoridades universitarias reincidieron en la Calidad Académica y en los compromisos no cumplidos por la Municipalidad de Tambobamba.

El día martes, 29 de mayo de 2018, en Sesión de Consejo Universitario se dieron solución a las demandas de la provincia de Cotabambas, lugar donde funcionan la Sede de la Escuela de Ingeniería Civil y Subsede de la Escuela de Administración que funciona en el distrito de Tambobamba, en horas de la tarde, en sesión continuada, se declararon la nulidad las resoluciones emitidas por los Consejos de Facultad de las Escuelas mencionadas. Con Resolución Nº 205-2018-CU-UNAMBA de Consejo Universitario, se dejó sin efecto la Resolución Nº 066-2018 CFI- UNAMBA de fecha 22 de mayo de 2018. Resolución Nª 206-2018-CU-UNAMBA de Consejo Universitario, se declaró la nulidad de oficio de la Resolución Nº 203-2018 CU-UNAMBA, de fecha 23 de mayo de 2018. Así como también se deja sin efecto la Resolución de Consejo de Facultad Nº 014-2018-CF-FA-UNAMBA.

A su vez cabe resaltar que el alcalde de Tambobamba Valentín Quispe Flores, ha suscrito un Acta de compromiso para el pago a los docentes y a su vez las gestiones Inter Institucionales para el logro de las Condiciones Básicas de Calidad de la enseñanza en esta Sede del Distrito de Tambobamba.

El rector de la UNAMBA, Dr. Leonardo Adolfo Prado Cárdenas, manifiesta a la comunidad universitaria seguir trabajando para lograr los grandes cambios y la Calidad Educativa, nada nos detendrá, nuestro objetivo principal es lograr el Licenciamiento Institucional.

“UNAMBA, hacia una cultura de calidad, Rumbo al Licenciamiento Institucional”

¡VIVA LA UNAMBA!.

Noticias Destacadas

Unamba agradece a candidatos que partici…

17-08-2018 Hits:39

Con éxito se desarrolló el 1er Debate de listas de candidatos a la Región Apurímac, organizado por la E.A.P. de...

Leer más

Unamba firma convenio con Minedu

17-08-2018 Hits:45

Unamba firma convenio con Minedu para capacitación de más de 800 docentes de Instituciones Educativas del nivel secundario de la...

Leer más

Rector informa a la sociedad civil apuri…

16-08-2018 Hits:92

El Rector de nuestra casa superior de estudios Dr. Leonardo Adolfo Prado Cárdenas, informó a la sociedad civil apurimeña sobre...

Leer más

Citación a Reunión Informativa, 15 de ag…

13-08-2018 Hits:280

Previo cordial saludo, por medio de la presente las autoridades de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac, se dirigen...

Leer más

Opina el rector de la Unamba

12-08-2018 Hits:117

Dr. Adolfo Prado Cárdenas, rector de la Unamba, sobre la llegada del presidente de la República a la ciudad de...

Leer más

Pronunciamiento de Consejo Universitario…

10-08-2018 Hits:186

PRONUNCIAMIENTO Frente al acuerdo del Consejo Regional de Apurímac que solicita la intervención del Congreso de la Republica  a  la Universidad...

Leer más

Comunicado

08-08-2018 Hits:214

Mediante la presente la Oficina de Imagen Institucional de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac, pone en conocimiento de...

Leer más

Charla del Programa Voto informado del J…

03-08-2018 Hits:128

Lugar: Aula Magna del Campus Universitario Fecha: Miércoles 08 de agosto de 2018.Hora: 09:00 a.m.

Leer más

Citación a Sesión de Consejo Universitar…

03-08-2018 Hits:182

Se convoca a los miembros de Consejo Universitario de la UNAMBA a Sesión, para tratar la Agenda del Proceso de...

Leer más

Sobre el acuerdo de intervención a la UN…

30-07-2018 Hits:317

Sobre el acuerdo de Intervención a la UNAMBA, decisión  del Consejo Regional de Apurímac que viola la Autonomía universitaria y...

Leer más

PRONUNCIAMIENTO OFICIAL

25-07-2018 Hits:399

PRONUNCIAMIENTO OFICIAL El Rector y Vicerrectorados de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac UNAMBA, frente a los acontecimientos del Poder...

Leer más

UNAMBA, rinde homenaje póstumo Claudio G…

24-07-2018 Hits:334

La Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac rinde homenaje póstumo al más grande exponente, compositor, intérprete e impulsor de la...

Leer más

Desfile Cívico Institucional se llevará …

24-07-2018 Hits:185

Desfile Cívico Institucional se llevará a cabo el día jueves 26 de julio, por el 197° Aniversario de la Independencia del Perú. La...

Leer más

Rector y Comisión de Licenciamiento part…

24-07-2018 Hits:158

La Federación de Estudiantes Universitarios de la UNAMBA, organizó el día de hoy lunes, 23 de julio de 2018 una...

Leer más

Resultados del II Examen CPU-UNAMBA, cic…

22-07-2018 Hits:4430

Para ver resultados haga click en la imagen Examen realizado el día domingo 22 de julio de 2018, en aulas de...

Leer más

Centro de Informática e Internet UNAMBA …

20-07-2018 Hits:434

La UNAMBA presenta a través de Centro de Informática e Internet los siguientes cursos:

Leer más

COMUNICADOS ACADÉMICOS

  • CITACION 008-2018-SG-UNAMBA
    CITACION 008-2018-SG-UNAMBA
  • CITACION A EGRESADOS DE DIFECS
    CITACION A EGRESADOS DE DIFECS

Enlaces Externos

Please publish modules in offcanvas position.