Maestría en Educación - Mención en Administración Educativa

 

PRESENTACIÓN:

La Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, forma ingenieros civiles con sólidos conocimientos y habilidades con fundamentación científica, investigativa, tecnológica, alta sensibilidad social y con un perfil ocupacional para desempeñarse en cualquiera de las áreas de la ingeniería civil: estructuras, vías y transporte, hidráulica, tecnología de materiales, ambiental, ordenamiento territorial y geotecnia. Tiene la capacidad de gerenciamiento de obras y elaboración de proyectos de gran magnitud.

Duración de Estudios : 10 semestres

Grado Académico       : Bachiller en Ingeniería Civil

Título Profesional       : Ingeniero Civil


 

 

Perfil del Ingresante:

El ingresante al programa:

  • Posee una animosa vocación por la investigación científica; 
  • Cuenta con el grado de bachiller como mínimo en áreas de competencia relacionadas a las disciplinas en las que busca especializarse dentro del programa; 
  • Tiene los perfiles profesionales exigidos en la gestión educativa y el currículo de la región; 
  • Conserva condiciones intelectuales adecuadas, con vocación profesional y conocimiento de las tecnologías de información y comunicación en el área de la educación;
  • Muestra predisposición permanente para integrarse al trabajo en equipo, con valores que le permitan comprender mejor los supremos fines de su formación académica;
  • Es agente activo, creador y participe de los cambios que se presenten en el campo de la ciencia y tecnología a nivel local, regional, nacional y mundial.

 

Perfil del Egresado:

El egresado de la Maestría en Educación - Mención en Administración Educativa:

  • Interpreta de forma rigurosa y crítica la realidad educativa de la región y país, sus posibilidades y proyecciones reales, en un entorno multidisciplinario y sus interrelaciones sociales, económicas, culturales y políticas.
  • Emplea métodos, estrategias y técnicas didácticas apropiadas en el proceso de enseñanza – aprendizaje, orientados a buscar la calidad de los procesos pedagógicos en sus diferentes niveles de formación.
  • Conduce activamente la planificación y evaluación de procesos de mejora y cambio institucional que conlleven a la acreditación de la institución educativa gestionando los recursos humanos, materiales y financieros de la institución.
  • Posee dominio analítico y comprensivo de la educación como área de conocimiento y fundamenta la producción de pensamiento educativo desde una perspectiva abierta, crítica y compleja de la realidad.
  • Contextualiza la dimensión educativa de las organizaciones en el marco de los problemas y posibilidades del desarrollo humano y sustentable del país.
  • Desarrolla procesos de interacción con organizaciones sociales para la innovación educativa, la gestión integrada de la educación, la gestión del currículo, así como la incorporación de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

 


 

Campo Ocupacional:

El Maestro en Educación con mención en Administración Educativa de la UNAMBA se desempeña en los siguientes:

  • Docencia en las instituciones públicas y privadas de los diferentes niveles educativos
  • Docencia universitaria
  • Investigación científica en el sector educación
  • Gestión institucional educativa
  • Gestión administrativa del sector educación
  • Gestión de la calidad educativa y acreditación
  • Gestión del conocimiento y tecnología educativa

 


PLAN DE ESTUDIOS:

 


MALLA CURRICULAR:

 

 


PLANA DOCENTE

  

Enlaces Externos

Please publish modules in offcanvas position.