CIENCIA POLÍTICA Y GOBERNABILIDAD

 

PRESENTACIÓN:

OBJETIVO GENERAL:

Formar profesionales, investigadores y ciudadanos con alto nivel académico, valores éticos y culturales, con capacidad para analizar los fenómenos y procesos políticos; desde el punto de vista de la Ciencia Política, contribuyendo al desarrollo de la nación y la sociedad, así como al planteamiento y propuestas de solución de los problemas contemporáneos.

Duración de Estudios : 10 semestres

Grado Académico       : Bachiller en Ciencia Política y Gobernabilidad

Título Profesional       : Licenciado en Ciencia Política y Gobernabilidad

 

PERFIL DEL GRADUADO


El politólogo tiene formación científica, humanista y técnica. Es investigador crítico y analítico de las relaciones de poder entre el estado, la sociedad y las organizaciones sociales.
Plantea soluciones acorde a la realidad nacional y el contexto político en el que suceden los fenómenos políticos.
El politólogo posee una formación y visión interdisciplinaria y está capacitado para gestionar y administrar instituciones públicas y privadas.
El politólogo cuenta con formación en el diseño, formulación y monitoreo de las políticas públicas para el uso racional de los recursos.
Está en la capacidad de contribuir y mejorar los procesos en la toma de decisiones de los principales actores políticos de la sociedad.
Además es un ciudadano responsable con identidad y valores éticos y que le permite valorar diversos contextos culturales y actuar como líder

 

Enlaces Externos

Please publish modules in offcanvas position.