La UNAMBA participó en la Festividad de Compadres 2018, junto a Instituciones Públicas y Privadas de Abancay

La UNAMBA se consagra en una de las mejores Instituciones de Apurímac que revalora la cultura con unidad y alegría, en esta ocasión la Festividad de los Compadres 2018 en Tamburco y Abancay.

 

La Institución encargada de esta Gran Festividad de Compadres del Distrito de Tamburco en la edición 2018 fue la UNAMBA, el Rector de Nuestra Alma Mater Dr. Leonardo Adolfo Prado Cárdenas acompañado por las autoridades, funcionarios, docentes y miembros de la Comparsa de la UNAMBA, realizaron las visitas a las distintas instituciones de la Cuna de Micaela Bastidas, culminando en el Restaurant Umami, donde la UNAMBA al estilo tradicional realizó el compartir junto a las entidades.

El rector de la UNAMBA Dr. Leonardo Adolfo Prado Cárdenas al finalizar el compartir hizo la entrega del Cargo de la Tradicional Festividad de Compadres 2019 al teniente Alcalde del Distrito de Tamburco Wilber Casiano Vidal Rodas.

Esta festividad prosiguió en las diferentes arterias de la ciudad de Abancay, visitando a diversas instituciones públicas y privadas a fin de que se sumen a esta gran fiesta de algarabía, de canto y encanto, engrosando cada vez más la gran comparsa derrochando alegría, juego con espuma, agua, serpentina y talco, al compás de la música y picardía desplegada por los participantes.

La institución encargada de esta tradición en la edición 2018 en la Localidad de Abancay, fue la Municipalidad Provincial de Abancay, quien realizó el Gran Cacharpari en el Lawn Tenis de Abancay ubicado al costado del Gobierno Regional.

Esta Festividad perdurará en la inmortalidad del corazón del Abanquino, ya que el Carnaval Abanquino Patrimonio Cultural de la Nación se consagra una vez más como el más alegre del Perú.

 

 

ENLACES DE INTERÉS

 
LOGO UNAMBA 2018 1
 
Campus Universitario:
Av. Inca Garcilazo de la Vega s/n
Tamburco, Abancay, Apurímac.
  
(051) 83 - 321965
(051) 83 - 323278
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
 Síguenos en: