El día de hoy, miércoles, 17 de enero de 2018, docentes y administrativos de las especialidades de Sistemas e Informática vienen recibiendo la primera capacitación en el uso e instalación de Fibra Óptica, la misma que será instalada en todo el Campus Universitario a partir del día jueves, 18 de enero de 2018, tanto para la Sede Central, Sedes, Subsedes y Pabellón de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Estamos a puertas de lograr el Licenciamiento Institucional, en nuestra universidad gracias a la Fibra Óptica se podrá implementar el SIGA, el Sistema de Matrícula, Sistema de Inscripción en línea para Admisión u otros Sistemas, Cursos Virtuales, etc serán ahora una realidad en alta velocidad para nuestra universidad.

Este servicio rápido de internet con Fibra Óptica como medio, a diferencia del cobre y el radio, permite mayores velocidades de transmisión, por ende mayores velocidades de acceso a Internet.

La Fibra Optica nos permitirá mejorar tiempos de acceso a dichas plataformas e implementar soluciones que permiten aumentar la productividad y/o reducir costos.

Las tecnologías de información le permitirán a nuestra universidad ser más productiva en sus servicios y coadyuvará a ahorrar costos. Con la tendencia a trasladar las plataformas informáticas a la nube, estas se hacen cada vez más dependientes de servicios de acceso a internet de alta velocidad y calidad.

Este servicio de Fibra Óptica nos permitirá el uso de plataformas virtuales para la enseñanza, por lo cual los estudiantes buscan acceder en línea a herramientas de consulta para complementar su educación. La disponibilidad de un acceso de alta velocidad se traduce en contenido de multimedia de mejor calidad y la posibilidad de acceso simultaneo de la mayor cantidad de estudiantes.

LOGO UNAMBA 2018 1

Campus Universitario: