El día martes 30 de enero de 2018, la Comparsa de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac encabezados por el rector Dr. Leonardo Adolfo Prado Cárdenas, el presidente de la Comparsa Señor Braulio Aymara Cahuana acompañados por autoridades, funcionarios y miembros de la comparsa participaron en el Lanzamiento del Carnaval Tamburquino.

Este gran evento fue organizado la Municipalidad Distrital de Tamburco, encabezado por su burgomaestre Raúl Peña Sánchez, amante del Carnaval hoy reconocido como patrimonio Cultural de la Nación.

La Comparsa de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac participará en el Concurso de Comparsas del Distrito de Tamburco, gracias a la invitación de las autoridades del distrito de Tamburco, la UNAMBA consolidará su participación por primera vez en el Concurso de Comparsas de su jurisdicción, ya que está ubicado en el corazón del Distrito de Tamburco, cuna de la heroína Micaela Bastidas Phuyucahua.

La Plaza de Armas del Distrito de Tamburco se vistió de Gala al recibir a varias de las Comparsas, la Comparsa de la UNAMBA realizó una presentación espectacular de su repertorio musical creado y compuesto por sus miembros, al ritmo de cascabeles, quenas, charangos y guitarras, entonaban “Micaela Bastidas mujer heroína, tu diste la vida por un Perú libre, si la vida fuera vida prisionera, rompe las cadenas como yo las hice”, y otras que hicieron zapatear y alegrar al Alcalde y al distrito de Tamburco.

LOGO UNAMBA 2018 1

Campus Universitario: