Nosotros

Somos una institución centrada en la formación académica, tecnológica y profesional, que responde al desarrollo sostenido de la Región; mediante la calificación docente, investigación útil y relación con la comunidad.

INGENIERÍA AGROINDUSTRIAL

 

PRESENTACIÓN:

El Ingeniero Agroindustrial es un profesional que tiene conocimientos científicos y humanísticos. En los métodos propios de la ingeniería resolviendo distintos problemas, ejecutando y evaluando proyectos de inversión pública y privada, liderando procesos con criterio sostenible, protegiendo el ambiente.

 


 

 

OBJETIVOS ACADÉMICOS:

Basada en su visión, la Escuela de Ingeniería Agroindustrial persigue dos objetivos generales:

  • Formar profesionales competentes y éticos, capaces de contribuir en el desarrollo sostenible, proveyéndoles de las herramientas adecuadas para que puedan actuar eficiente y eficazmente en la solución de problemas agroindustriales a nivel local, regional, nacional e internacional.
  • Lograr que la Escuela Académico Profesional sea reconocida y acreditada, por la calidad de su proceso de enseñanza-aprendizaje en la formación de profesionales, por su investigación, extensión y proyección social, utilizando para ello alianzas estratégicas con organizaciones nacionales e internacionales.

 

DURACIÓN, GRADO Y TÍTULO:

  • Créditos                   : 210 créditos
  • Duración                  : 05 años
  • Ciclos académicos  : 10
  • Grado académico   : Bachiller en Ingeniería Agroindustrial
  • Título profesional    : Ingeniero Agroindustrial

 

PERFIL DEL GRADUADO:

  • Ingeniero Agroindustrial formado íntegramente y capacitado para diseñar, controlar, optimizar y administrar los procesos tecnológicos de conservación y transformación de productos Agroindustriales, aplicando modernos sistemas de gestión de calidad e inocuidad alimentaria; manejando estrategias de marketing y comercialización.
  • Profesional crítico, proactivo responsable, solidario, que se actualiza permanentemente, que le permite entender el contexto social, político, y económico del país y del mundo, capaz de generar, desarrollar y administrar Empresas Agroindustriales.

 

 


 

PLAN DE ESTUDIOS:

 

 


MALLA CURRICULAR:

 


AUTORIDADES Y PLANA DOCENTE:

 

Enlaces Externos

Please publish modules in offcanvas position.