Autoridades universitarias anuncian que el día jueves, 18 de enero, se iniciará con la instalación de Fibra Óptica para toda la UNAMBA

El día de hoy, miércoles, 17 de enero de 2018, docentes y administrativos de las especialidades de Sistemas e Informática vienen recibiendo la primera capacitación en el uso e instalación de Fibra Óptica, la misma que será instalada en todo el Campus Universitario a partir del día jueves, 18 de enero de 2018, tanto para la Sede Central, Sedes, Subsedes y Pabellón de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Estamos a puertas de lograr el Licenciamiento Institucional, en nuestra universidad gracias a la Fibra Óptica se podrá implementar el SIGA, el Sistema de Matrícula, Sistema de Inscripción en línea para Admisión u otros Sistemas, Cursos Virtuales, etc serán ahora una realidad en alta velocidad para nuestra universidad.

Este servicio rápido de internet con Fibra Óptica como medio, a diferencia del cobre y el radio, permite mayores velocidades de transmisión, por ende mayores velocidades de acceso a Internet.

La Fibra Optica nos permitirá mejorar tiempos de acceso a dichas plataformas e implementar soluciones que permiten aumentar la productividad y/o reducir costos.

Las tecnologías de información le permitirán a nuestra universidad ser más productiva en sus servicios y coadyuvará a ahorrar costos. Con la tendencia a trasladar las plataformas informáticas a la nube, estas se hacen cada vez más dependientes de servicios de acceso a internet de alta velocidad y calidad.

Este servicio de Fibra Óptica nos permitirá el uso de plataformas virtuales para la enseñanza, por lo cual los estudiantes buscan acceder en línea a herramientas de consulta para complementar su educación. La disponibilidad de un acceso de alta velocidad se traduce en contenido de multimedia de mejor calidad y la posibilidad de acceso simultaneo de la mayor cantidad de estudiantes.

SERVICIOS EN LINEA

MODULO MATRICULA