Comparsa de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac logra honorable puesto en el Concurso de Comparsas del Carnaval Abanquino 2018.

La Comparsa de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac logra un honorable puesto en el Concurso de Comparsas del Carnaval Abanquino 2018, llevado a cabo el día domingo 11 de febrero en el Coliseo Cerrado Pueblo Libre, pese a algunas fallas que se registraron en el equipo de sonido, con gran entusiasmo lograron transmitir la dulzura y la alegría del carnaval abanquino que hizo deleitar el corazón del público en general, entre nacionales y extranjeros.

La población pudo disfrutar del pasacalle de las Comparsas previo al Concurso a lo largo de la Avenida Arenas y por supuesto en el Coliseo Cerrado Pueblo Libre, lugar donde la Comparsa de la UNAMBA desplegó lo mejor de su arte y tradición.

Con las indumentarias típicas de Abancay, el canto, la armonía, el compás la escenificación de figuras y dominio de escenario fueron algunos criterios tomados en cuenta por los jurados calificadores. Las bellas mujeres de la Comparsa UNAMBA lucieron sus hermosos trajes multicolores, mientras los varones su tradicional poncho de color nogal, sombrero.

Una vez más, la Comparsa de la UNAMBA se identifica con sus costumbres ancestrales el Carnaval Abanquino el más alegre del Perú, Patrimonio Cultural de la Nación, son 12 delegaciones que se disputaron el premio mayor del Concurso de Comparsas del Carnaval Abanquino 2018.

Entre las comparsas que se disputaron fueron: Comparsa de la UNAMBA, Comparsa de la UTEA, Tusuy Llaqta, Bella Abanquina, Corazón abanquino, Abancay de mis Amores, Comparsa Apurímac, Comparsa Tradiciones, Flor de Amancaes, Comparsa Las Américas, Escencias de mi Tierra y Juventud Abanquina.

El rector de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac Dr. Econ. Leonardo Adolfo Prado Cárdenas felicita y reconoce el esfuerzo conjunto y el sacrificio de cada uno de los miembros de la Comparsa de la UNAMBA, motivándoles a seguir firmes hasta lograr el anhelado triunfo.

LOGO UNAMBA 2018 1

Campus Universitario: