Martes, 09 Julio 2019 09:59

Señor:

Martín Alberto Vizcarra Cornejo

Presidente de la República del Perú

De mi especial consideración:

Por medio de la presente le expreso mi saludo así como de la Comunidad Universitaria que represento; y al mismo tiempo  comunicarle y solicitar lo siguiente:

1. La Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac se encuentra en proceso de Licenciamiento (hemos presentado el Plan de Adecuación-PDA ante la SUNEDU-10 de abril de 2019) y estamos a la espera de su aprobación y cumplimiento para alcanzar el ansiado objetivo para Abancay-Apurímac y las filiales de Vilcabamba-Grau, Haquira y Tambobamba –Cotabambas.
  2. El año 2018 nuestra ejecución presupuestal alcanzó 79,76% (S/. 47`847,644.71) el más alto desde hace más 10 años.
  3. Con Oficio Nº 153-2019-R-UNAMBA hemos solicitado ante la Dirección General de Presupuesto Público-MEF la continuidad de los proyectos e inversión, denegándonos con Oficio Nº 408-2019-EF/50.06.
  • MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS EDUCATIVOS DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN Y CIENCIAS SOCIALES DE LA UNAMBA, DISTRITO DE TAMBURCO, PROVINCIA DE ABANCAY, DEPARTAMENTO DE APURÍMAC con código de Inversión 2234136 por un monto de S/. 7`499,083.88.
  • Elaboración de expediente técnico para el Proyecto “MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS EDUCATIVOS DE PRE GRADO DE LA SEDE TAMBOBAMBA DE LA UNAMBA, DISTRITO DE TAMBOBAMBA, PROVINCIA DE CONTABAMBAS REGION DE APURIMAC”. Con código de Proyecto 2234134, por un monto de S/. 329, 013.44.

Los dos proyectos citados se encuentran con obligaciones contractuales y tienen compromiso anual, no devengado suscritos antes del 31 de diciembre de 2018, dentro del marco del Reglamento de Contrataciones del Estado, por tanto son obras de continuidad y no contamos con los recursos para garantizar la realización integral de dichas obras.

Por lo que solicito a Ud. Sr. Presidente su apoyo en la restitución de los recursos de los proyecto mencionados; además considerando que es necesario contribuir desde nuestro campo a la recuperación de la inversión pública (últimos meses ha caído en 0.5%) en tanto que hemos sido afectados 10 Universidades con la reversión de nuestro recursos por el MEF, asimismo señalo  que la Universidad no ha recibido un solo céntimo adicional para su Licenciamiento.

Es cuanto espero alcanzar Sr, Presidente, me despido expresándole las consideraciones más distinguidas de estima personal.