Viernes, 21 Abril 2023 19:43

UNAMBA entrega reconocimientos e incentivos económicos a estudiantes ganadores de la X Feria de Ciencia e Innovación Tecnológica – FERCYT UNAMBA 2022

Estudiantes y docentes ganadores de la X Feria de Ciencia e Innovación Tecnología - FERCYT UNAMBA 2022 (virtual), organizado por la Dirección de Institutos de Investigación del Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA), fueron reconocidos y premiados por las autoridades universitarias, rector Dr. Amílcar Pinto Pagaza, vicerrector académico Dr. Alipio Orco Díaz, vicerrectora de investigación Dra. Hilda Huayhua Mamani, director de Institutos de Investigación Mg. Elio Nolasco Carbajal, docentes y estudiantes, en ceremonia realizada el viernes 21 de abril del presente año, en el Aula Magna de la ciudad universitaria.

La vicerrectora de investigación Dra. Hilda Huayhua Mamani, manifestó que este es un acto académico científico, tecnológico en la que se han presentado trabajos innovadores y creativos de los estudiantes asesorados por docentes. La finalidad de la X Feria de Ciencia e Innovación Tecnológica, es promover un espacio científico y tecnológico para difundir y compartir con la comunidad universitaria los proyectos que realizaron los estudiantes de las diferentes escuelas profesionales; “Saludo, felicito y agradezco a los 56 estudiantes, 30 docentes asesores y 12 docentes jurados que participaron en este importante FERCYT, así como la presencia del director de Institutos de Investigación, Mgt. Elio Nolasco”, agregó la Dra. Huayhua.

A su vez, el Dr. Alipio Orco Díaz, vicerrector académico, indicó sentirse muy gratificado de asistir a un evento eminentemente académico y científico, ya que la universidad es un espacio de ciencia donde se hace investigación, es un tema que se tiene que revalorar, porque es un el deber desarrollar ciencia; asimismo, felicitó a los estudiantes y docentes asesores que presentaron sus trabajos de investigación y los instó a seguir esta aventura del proceso de investigación, trabajando en equipo y presenten proyectos que sirvan para el desarrollo de la región.

Por su parte, el rector de la UNAMBA, Dr. Amílcar Pinto Pagaza, resaltó y felicitó al estamento estudiantil y docente, que han dedicado su tiempo para presentar los trabajos de investigación en la X Feria de Ciencia e Innovación Tecnológica FERCYT UNAMBA 2022, hecho que marca un hito en la vida y en la carrera profesional de cada uno, siendo la investigación uno de los fines primordiales de la universidad, como lo establece el artículo 7º de la Ley 30220.

En dicha ceremonia se premió económicamente y se reconoció mediante resolución a los estudiantes y docentes asesores ganadores que participaron en la X Feria de Ciencia e Innovación Tecnológica FERCYT - UNAMBA 2022 (virtual), en las modalidades de: Desarrollo Tecnológico, Diseño Innovador, Investigación Experimental, Investigación de Campo e Investigación documental.

VER relación de estudiantes ganadores y docentes asesores, sustentada con la Resolución Nº041-2023-CU-UNAMBA: