Miércoles, 03 Mayo 2023 20:28

UNAMBA y Corte Superior de Justicia de Apurímac firman convenio marco de cooperación interinstitucional

La Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA), representado por su rector, Dr. Daniel Amílcar Pinto Pagaza, y la Corte Superior de Justicia de Apurímac, representado por su presidente, Dr. Erwin Arthur Tayro Tayro, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional, en el auditorio de la sede judicial el martes 2 de mayo del presente año, ante la presencia de autoridades universitarias y del poder judicial.

Ambas autoridades expresaron su voluntad de participar en forma conjunta en actividades de cooperación, propiciando ampliar los vínculos entre sus diferentes áreas académicas en los campos de la investigación, la docencia, la extensión universitaria y otras propias de sus actividades.

El convenio tiene como objetivo establecer mecanismos de coordinación y cooperación institucional en la realización de programas de estudio conjunto, actividades que contribuirán a fortalecer las relaciones académicas, científicas y culturales entre ambas instituciones, desarrollando diversos aplicativos, amigables software y tecnologías para el seguimiento de los procesos judiciales, así como, aplicativos estadísticos que favorezcan la celeridad procesal.

Para el cumplimiento de los compromisos y la adecuada coordinación y ejecución del convenio marco, las partes designaron a sus representantes para que conformen el comité de coordinación, habiendo sido designadas por parte de la Corte Suprior de Justicia de Apurímac, la abogada Edda Ascue Meléndez, responsable de la Coordinación de Seguimiento y Monitoreo de Convenios Internacionales y asesora legal del Distrito Judicial de Apurímac y la Dra. Sandra Salazar Palomino, jefa de la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales de la UNAMBA.

Dicho convenio tendrá una duración de dos años a partir de la fecha de suscripción pudiendo ser prorrogado previo acuerdo de las partes.