Martes, 16 Mayo 2023 16:42

Estudiantes de la UNAMBA participan en jornada de limpieza del sitio arqueológico Usnomoqo de Tamburco

Como parte de la conmemoración a los 242 años del martirologio de la heroína nacional Micaela Bastidas Puyucahua y con la finalidad de dar mantenimiento y buena imagen de este importante atractivo turístico, estudiantes de la escuela profesional de Ciencia Política y Gobernabilidad de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA), participaron en la Jornada de Limpieza en el sitio arqueológico Usnomoqo (Patrimonio Cultural de la Nación), ubicado en el distrito de Tamburco.

Los trabajos consistieron en el retiro de la maleza, recojo de basura y otros residuos arrojados por malos ciudadanos y vecinos de la zona dando un mal aspecto. Labor realizada por estudiantes de las asignaturas de Comunicación Política y Relaciones Públicas, Sistemas de Gobierno Andino y Centros Poblados, acompañados por su docente Mtra. Yajaira Warthon Quintanilla.

Cabe resaltar que esta importante actividad se realizó el lunes 15 de mayo a partir de las 9 de la mañana a 12 del mediodía, en coordinación y trabajo conjunto con la Municipalidad Distrital de Tamburco, Policía Nacional y la Dirección Desconcentrada de Cultura Apurímac, quienes proporcionaron las herramientas y la asistencia técnica, respectivamente.