Martes, 30 Mayo 2023 13:45

UNAMBA: Conferencia virtual sobre el Martirologio de Micaela Bastidas

Continuando con los actos conmemorativos por los 242 años de la inmolación de la heroína de Micela Bastidas de Puyucahua, su esposo José Gabriel Condorcanqui, sus hijos Hipólito y Mariano que fueron cruelmente asesinados el 18 de mayo de 1781, en la plaza Waqaypata del Cusco, ante la atónita mirada del hijo menor Fernando que sobrevivió a la terrible condena.

La Universidad Nacional Micaela Bastidas Bastidas de Apurímac UNAMBA, a través del Departamento de Humanidades de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales conjuntamente que la Municipalidad de Tamburco organizaron la Conferencia Magistral sobre el Martirologio de Micaela Bastidas, dirigido a toda la comunidad universitaria, estudiantes de los centros educativos de Tamburco y público en general, evento que se realizó el 22 de mayo 2023 en el aula magna de la ciudad Universitaria.

La palabra de bienvenida estuvo a cargo del Director de Departamento de Humanidades Mat. Carlos Rivelino Sánchez, quien hizo una breve semblanza de la heroína, asimismo el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Tamburco Prof. Raúl Silva Campos saludó la presencia de los jóvenes estudiantes de los centros educativos San Francisco Solano, Micaela Bastidas, estudiantes de la UNAMBA, funcionarios de la Municipalidad de Tamburco e hizo la presentación de la Conferencia virtual Magistral por parte del historiador Irlandés Dr. Charles Walquer, quien profundizó sobre la presencia y vigencia de Micaela Bastidas Puyucahua y el papel importante que tuvo en la gesta libertaria frente a la opresión Española.

El momento cultural estuvo a cargo de la reconocida canta autora Margot Palomino, interpretando hermosas melodías alusivas a Micaela Bastidas.