Jueves, 15 Junio 2023 17:49

UNAMBA: Trabajadores participan en importante taller para la formulación del Plan Estratégico Institucional 2024-2030

Considerando que el Plan Estratégico Institucional (PEI) es una herramienta de gestión dentro del proceso de planificación de las actividades de la universidad, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto llevó a cabo el taller sobre la formulación del Plan Estratégico Institucional (PEI) 2024 al 2030 de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA), con asistencia de autoridades universitarias, docentes, estudiantes y personal administrativo.

La elaboración de un nuevo PEI 2024 - 2030 de la UNAMBA, tiene como objetivo de fortalecer las condiciones básicas de calidad, impulsar la acreditación de programas académicos y la renovación de la licencia institucional.

El vicerrector de investigación interino, Ing. Erech Ordoñez Ramos, dio las palabras de bienvenida a los asistentes y manifestó que la continuidad de los talleres para la formulación del PEI 2024 al 2030, representa una oportunidad para consolidar nuestros logros y alcanzar las metas y desafíos trazados. “Desde nuestros puestos de trabajo tenemos un rol fundamental en los procesos que nos motiva a innovar y transformar positivamente la universidad, juntos construiremos el futuro y éxito de nuestra universidad”, acotó la autoridad.

En el taller se desarrollaron dos ejes: Gestión Institucional y Gestión del Riesgo de Desastre, donde se determinaron los objetivos estratégicos institucionales, acciones estratégicas institucionales, actividades e indicadores determinando la ruta estratégica, con la activa participación de los asistentes.

El responsable de la Unidad de Planeamiento, Eco. Herbert Díaz, dio a conocer que próximamente también se realizará este taller en las filiales de Tambobamba y Vilcabamba.