Jueves, 15 Junio 2023 17:51

Estudiantes y docentes de Ingeniería de Minas participan en conferencia “Factores clave del éxito en perforación y voladura”

La importante conferencia mostró los últimos avances de la industria de los explosivos aplicados a la minería subterránea y superficial, así como, el uso correcto de los explosivos en la minería artesanal, pequeña minería y gran minería; desarrollado con la participación de estudiantes y docentes de la escuela profesional de Ingeniería de Minas de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA), el miércoles 14 de junio en el Aula Magna de la ciudad universitaria.

La ponencia estuvo a cargo del Ing. David Orlando Povis Andrés de la fábrica de explosivos FAMESA, responsable de la coordinación de pruebas técnicas en las unidades mineras para la implementación de los explosivos y accesorios.

La actividad académica estuvo presidida por el director de la Escuela profesional de Ingeniería de Minas Ing. Darío Sánchez Castillo, acompañado por el decano de la Facultad de Ingeniería Mg. Feliciano Escobedo Silva, docentes y estudiantes del ramo minero.