Lunes, 31 Julio 2023 15:49

Importante participación en taller de inducción a la psicopedagogía, estilos de aprendizaje, estrategias metacognitivas y su relación con el rendimiento académico

Los estudiantes y docentes de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA) cuentan con un importante soporte para su desarrollo académico, la Unidad de Psicopedagogía de la Dirección de Bienestar Universitario, que viene realizando talleres de programación de fortalecimiento de sesiones educativas, inducción psicopedagógica, estilos de aprendizaje, estrategias metacognitivas y su relación con el rendimiento académico 2023.

Con el objetivo de incentivar el uso adecuado de métodos de enseñanza-aprendizaje en la labor docente, así como, el uso apropiado de las técnicas de estudio en los estudiantes de la universidad y la inducción a la psicopedagogía en toda comunidad de la UNAMBA

En ese sentido, el martes 25 de julio se desarrolló temas de mucho interés dirigido a docentes y estudiantes de la sede central Abancay y filiales de Vilcabamba, Haquira y Tambobamba, tanto de manera presencial y virtual mediante las redes sociales institucionales.

La Dra. María Esther Caycho Valencia, encargada de la Unidad de Psicopedagogía de la Dirección de Bienestar Universitario, tuvo a su cargo la exposición sobre la inducción a la psicopedagogía, fortalecimiento de sesiones educativas, estilos de aprendizaje, estrategias metacognitivas y su relación con el rendimiento académico, guía psicológica grupal, herramientas y estrategias para afrontar situaciones de estrés, ansiedad o dificultades emocionales en su proceso de aprendizaje.
Asimismo, en coordinación con la Oficina de Defensoría Universitaria que dirige el Dr. MVZ. Víctor Cano Fuentes, se desarrolló la charla: Abordando la deserción del estudiante universitario: Un enfoque integral para el éxito académico, a cargo de la Lic. Charo Mendoza Portillo.