Martes, 29 Agosto 2023 19:56

Orientación a becarios de Beca 18 de la UNAMBA

Estudiantes que son beneficiarios de Beca 18 que ingresaron en el año 2022 y 2023 en la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac UNAMBA, recibieron orientación y capacitación por parte de la coordinadora PRONABEC-Apurímac María Jesús Alarcón Palomino el día 17 de agosto en las instalaciones de la Biblioteca central de la UNAMBA.

La UNAMBA, en sus diferentes escuelas profesionales alberga a 18 becarios que ingresaron en el año 2022 y 07 becarios que ingresaron en el 2023-I, los mismos que fueron ganadores en los concursos anuales del 2022 y 2023 que promueve el PRONABEC, dirigido a los escolares del quinto año de secundaria que acreditaron alto rendimiento académico en los do últimos grados del colegio pertenecientes a hogares en situación de pobreza o extrema pobreza, de acuerdo al Sisfoh del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), o encontrarse en situación especial o de vulnerabilidad.

Los becarios también recibieron charlas motivacionales sobre inducción a la Psicopedagogía, metas y objetivos, por parte de la Dra. María Esther Caycho Valencia, encargada de la unidad de psicopedagogía de Bienestar Universitaria de la UNAMBA.
Cabe recordar que, la beca cubre la totalidad de carrera profesional, como el costo del examen de admisión, movilidad local, alimentación, alojamiento (cuando corresponda), materiales de estudio, acompañamiento académico, socioemocional y de bienestar.

En tal sentido, el coordinador de beca 18 de la UNAMBA Jhon Silva Corrales realiza el seguimiento y acompañamiento a los becarios.