Jueves, 31 Agosto 2023 16:40

Jóvenes ambientalistas de Colombia, Guatemala y Bolivia visitan la UNAMBA

Miércoles 30 de agosto. La Vicerrectora de Investigación de la UNAMBA Dra. Hilda Huayhua Mamani y la directora de la Escuela Profesional de Educación Inicial Intercultural Bilingüe, Dra. Belén Cabrera Navarrete, recibieron la visita de la delegación de 31 jóvenes ambientalistas de los países de Colombia, Guatemala y Bolivia, para tratar temas sobre la contaminación ambiental, violencia y discriminación contra la mujer y poblaciones vulnerables.

Dicha reunión contó con la participación de estudiantes de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA), compartiendo propuestas con la finalidad de intercambiar experiencias y reflexiones sobre el medio ambiente y la identidad cultural.

Visita de intercambio académico internacional realizado en el marco del Programa Juvenil Ambientalista Madre Tierra, que se impulsa con las juventudes de Colombia, Guatemala, Bolivia y Perú, organizado por la Asociación Tarpurisunchis y la Universidad.