Jueves, 07 Diciembre 2023 16:12

Autoridades de la UNAMBA verifican ingreso de estudiantes en el reinicio del semestre 2023-2 y ordenamiento del tráfico vehicular en el frontis del campus universitario por la Policía Nacional

Lunes 4 de diciembre. En un trabajo conjunto entre la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA) y Policía Nacional del Perú mediante la Comisaría del distrito de Tamburco, se realiza el ordenamiento del tráfico vehicular en el frontis de la ciudad universitaria de Tamburco, con el fin de que se mantenga fluido especialmente en horas punta.

El rector de la UNAMBA, Dr. Amílcar Pinto Pagaza y la vicerrectora de investigación Dra. Hilda Huayhua Mamani, constataron el ingreso de los estudiantes, trabajadores docentes y no docentes para la jornada académica del semestre 2023-2, notándose la gran afluencia de estudiantes de las diferentes escuelas profesionales para asistir a sus clases presenciales.

Asimismo, visitaron a la gerente del CLAS Tamburco, Obst. Avelina Soto, para realizar coordinaciones con el fin de mejorar tránsito vehicular en el frontis de la universidad y del establecimiento de salud que actualmente funciona frente al campus, quien señaló que ellos también tienen problemas para ingresar o salir del centro de salud en casos de emergencias porque muy cerca se encuentra el paradero de las líneas de transporte urbano que genera congestión vehicular e impiden el acceso fluido para atender a los pacientes oportunamente.

Por lo que acordaron continuar con las gestiones ante la Municipalidad Provincial de Abancay, comuna distrital y Policía Nacional del Perú, para mejorar el tránsito vehicular en beneficio de los pacientes del Centro de Salud Tamburco y estudiantes de la UNAMBA.