Jueves, 25 Enero 2024 11:24

Conforman Comité Electoral en Asamblea Universitaria para elecciones generales de la UNAMBA

En sesión extraordinaria de Asamblea Universitaria de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA), convocada para el día 17 de enero del 2024 realizada en el auditorio de la sede administrativa del Jr. Puno de la ciudad de Abancay, con el quórum respectivo, se conformó el Comité Electoral Universitario para llevar adelante las Elecciones Generales de la UNAMBA.

Luego de un amplio debate entre los asambleístas, finalmente se conformó el comité electoral mixto integrado por profesores principales externos, y profesores asociados y auxiliar de la UNAMBA; de esta manera, el comité electoral lo integran tres (3) profesores principales y un accesitario, dos (2) profesores asociados y un accesitario, un (1) profesor Auxiliar y su accesitario, tres (3) estudiantes y sus accesitarios.

Habiendo sido elegidos por votación y unanimidad las siguientes personalidades:

PROFESORES PRINCIPALES:

Presidente:
Dr. Juan Cielo Ramírez Cajamarca, Docente Principal de la Universidad Nacional José María Arguedad de Andahuaylas (UNAJMA)

Miembros:
Dr. David Ramos Huallpartupa, Docente Principal de la Universidad Nacional José María Arguedas de Andahuaylas (UNAJMA)
Dr. Thomas Ancco Vizcarra, Docente Principal de la Universidad Nacional José María Arguedas de Andahuaylas (UNAJMA)

Accesitario:
Dr. José Quispe Tenorio, Docente Principal de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga UNSCH

PROFESORES ASOCIADOS:

MSc. Liliam Rocío Bárcena Rodríguez, Docente Asociada de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA)
Dr. Yavell Adhemir Barrionuevo Inca Roca, Docente Asociado de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA)

Accesitario:
Mgt. Luis Ricardo Paredes Quiroz, Docente Asociado de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA)

PROFESOR AUXILIAR:

Mgt. Elio Nolasco Carbajal, Docente Auxiliar de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA)

Accesitario:
Dr. Luis Porras Durand. Docente Auxiliar de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA)

Cabe resaltar que para designar a los estudiantes, se realizó por sorteo y se tomó en cuenta a los estudiantes del tercio superior, tres (3) titulares y sus accesitarios, siendo los siguientes estudiantes:

ESTUDIANTES:

Titulares:
1. José Antonio Loyola Cuadros, estudiante del tercio superior del a Escuela Profesional de Ingeniería Agroecológica y Desarrollo Rural
2. Yamileth Yadira Dávalos Taipe, estudiante del tercio superior de la Escuela Profesional de Administración
3. Rosalinda Huaraca Bravo, estudiante del tercio superior de la Escuela Profesional de Ciencia Política y Gobernabilidad

Accesitarios:
1. Benjamín Eduard Ochoa Retamozo, estudiante del tercio superior de la Escuela Profesional de Medicina Veterinaria y Zootecnia
2. Milar Kenet Hurtado Falcón, estudiante del tercio superior de la Escuela Profesional de Ingeniaría Civil
3. Jhorsh Arnold Zanabria Durand, estudiante del tercio superior de la Escuela Profesional de Administración.

De esta manera, quedó conformado el Comité Electoral Universitario de la UNAMBA para convocar a Elecciones Generales para autoridades universitarias y representantes ante los órganos de gobierno; desarrollado con la participación de 12 asambleístas, así como, la presencia de veedores de la sociedad civil, representante de la oficina de Diálogo del MINEDU, Prefecto Regional de Apurímac, representantes estudiantiles y hombres de prensa.