Sábado, 27 Enero 2024 20:49

Autoridades universitarias y funcionarios de la UNAMBA verifican estado situacional de la Ciudad Universitaria de Tamburco tras 22 días de toma de local por estudiantes

Las autoridades interinas de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA), presidido por el rector Dr. Amílcar Pinto Pagaza, en compañía del vicerrector académico Dr. Alipio Orco Díaz, vicerrectora de investigación Dra. Hilda Huayhua Mamani, asesor legal Abog. Alcides Soto Jara, director de Administración CPC Wilard Félix Palma, jefe de Recursos Humanos Abog. Rubén Barazorda Borda, docentes y trabajadores administrativos, se constituyeron en la Ciudad Universitaria de Tamburco, para realizar un acta de constatación y verificación del estado situacional de las puertas de ingreso a la sede académica para continuar con funciones laborales administrativas de manera normal.

Hecho que se realizó el viernes 26 de enero de 2024, después de 22 días de la toma del local de la Ciudad Universitaria de Tamburco, por parte de estudiantes encabezados por los representantes de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) y algunos representantes de los centros federados; en virtud a la llamada telefónica que realizó el Dr. Amílcar Pinto al celular del Presidente de la FEU, Ronald Álvarez Cartolín y habiendo contestado la estudiante Yulia Carhuaz Monzón, representante del Centro Federado de Ingeniería Agroindustrial manifestando que la ciudad universitaria de Tamburco ya no se encuentra tomada.

En ese contexto, el Dr. Pinto, rector de la UNAMBA, señaló que las labores académicas del semestre 2023-2 continúan de manera virtual, y la atención en las oficinas como el vicerrectorado académico, servicios académicos, vicerrectorado de investigación, institutos de investigación es en la ciudad universitaria de Tamburco, y las demás áreas administrativas como la Dirección General de Administración, Planeamiento y Presupuesto y demás dependencias se realiza en la nueva sede ubicada en el Jr. Puno 709 de la ciudad de Abancay.

Por tanto, la autoridad universitaria insta a los estudiantes continuar con el avance de sus clases virtuales para que no se perjudiquen con la culminación del Semestre Académico 2023-II; asimismo, pueden realizar sus trámites académicos y administrativos con toda normalidad, tanto en la Ciudad Universitaria como en la sede administrativa del Jr. Puno de la ciudad de Abancay.