Jueves, 15 Febrero 2024 13:28

Dr. Oscar Elisbán Gómez es encargado como Decano de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAMBA

En cumplimento al compromiso de la Autoridad Universitaria con las recomendaciones de la Superintendencia de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) y el ordenamiento Jurídico, en lo que respecta a las designaciones o encargaturas en los diferentes cargos de responsabilidad, debe recaer en los docentes de preferencia en la categoría de Profesor Principal que cuentan con grado académico de Doctor o su equivalente y respetando el principio meritocrático.

En ese sentido, La Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA) teniendo en cuenta estas consideraciones y en aplicación al Art. 374 del Estatuto Universitario, la autoridad universitaria Dr. Amílcar Pinto Pagaza en su condición de Rector Interino, encarga como Decano de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia al Dr. Oscar Elisbán Gómez Quispe, docente ordinario en la categoría de Principal, a partir del 01 de febrero del 2024 por el período de noventa días calendarios.

Por otro lado, agradeció al Mtro. Max Henry Escobedo Enríquez, Profesor Asociado por la función desempeñada como Decano encargado de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, dando por concluida sus funciones al 31 de enero del 2024.

El Dr. Oscar Elisbán Gómez Quispe, al asumir dicha responsabilidad agradeció a las autoridades universitarias por la confianza depositada en su persona, asimismo expreso palabras de agradecimiento al decano saliente, comprometiéndose a trabajar con mucha responsabilidad, unidad y apoyo de sus colegas de facultad, trabajadores administrativos y estudiantes.
Por su parte, el Dr. Amílcar Pinto, señaló que esta escuela profesional viene realizando con normalidad las labores académicas, y agradeció al Dr. Oscar Elisbán Gómez por su predisposición y voluntad de conducir de manera responsable las funciones de decano de su facultad.

Estuvieron presente el vicerrector académico Dr. Alipio Orco Díaz, vicerrectora de investigación Dra. Hilda Huayhua Mamani, asesor legal y secretario general encargado Abog. Alcides Soto Jara, jefe de la Unidad de Recursos Humanos Abg. Rubén Barazorda Borda, docentes y personal administrativo de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.