Lunes, 11 Marzo 2024 22:03

Egresados de la UNAMBA nombrados en la carrera publica magisterial recibieron homenaje

Un total de 70 egresados de Educación Inicial Intercultural Bilingüe de la UNAMBA ganaron el concurso para nombramiento en la Carrera Pública Magisterial 2024, recibieron un merecido homenaje de reconocimiento y felicitación por su esfuerzo y dedicación y lograr el ansiado nombramiento.

La ceremonia fue organizada por la escuela profesional de Educación Inicial Intercultural Bilingüe Primera y segunda Infancia de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA), con participación de la directora Dra. Belén Cabrera Navarrete, Dr. Rafael Urrutia Huamán y demás docentes.

Es necesario resaltar que en el último concurso de nombramiento en la carrera pública magisterial los 70 docentes egresados de la UNAMBA han ocupado los primeros puestos en el ámbito regional, siendo la provincia de Aymaraes con el mayor número de nombrados en todos sus centros educativos de nivel inicial son docentes egresado de la UNAMBA.

Los flamantes docentes recientemente nombrados fueron reconocidos con una resolución decanal, asimismo se les hizo entrega de una agenda y mochila que les servirá en su diario trajinar en sus centros educativos.

Estuvo presente en dicha ceremonia el Secretario Nacional del SUTEP profesor Luis Castro Chipana y secretario regional Fernando Peña Farfán, quienes expresaron su felicitación a todos los nombrados egresados de la UNAMBA, tanto en la primera, tercera y cuarta Prueba Única Nacional que se nombraron en diferentes lugares de la Nación.

Asimismo, el presidente de la Asociación de Graduados de la UNAMBA, Lic. Michael Velasque Ayala, hizo un reconocimiento y alentó a sus compañeros exalumnos a ejercer la docencia plasmando los conocimientos recibidos en aula y poniendo en alto el nombre de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac.