Lunes, 18 Septiembre 2023 22:08

Ceremonia de inauguración del Semestre Académico y bienvenida a ingresantes 2023-2

Con gran concurrencia de estudiantes y docentes, se realizó la importante ceremonia de inicio del Semestre Académico 2023-II de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA), con las palabras de inauguración del señor rector Dr. Daniel Amílcar Pinto Pagaza, desarrollado el martes 12 de setiembre, en el Aula Magna de la ciudad universitaria.

Acompañaron en la mesa de honor, el Vicerrector Académico Dr. Alipio Orco Díaz, Vicerrectora de Investigación Dra. Hilda Huayhua Mamani, Decano de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales Dr. Willie Álvarez Chávez, Decano de la Facultad de Ingeniería Dr. Feliciano Escobedo y el Decano de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia Dr. Max Escobedo Enríquez.

En dicha ceremonia se reconocieron a los estudiantes ingresantes y regulares por su mérito académico, primer puesto en el Examen de Admisión Ordinario 2023-II, el estudiante Albert Álvarez Huachaca, con 2700 puntos ingresó a la Carrera profesional de Ingeniería de Minas; del mismo modo, ingresante en el primer lugar del Centro Preuniversitario (CPU) ciclo regular (mayo-julio), Jack Brayan Palomino Guillén con 2350 puntos a Ingeniería Civil.

Asimismo, reconocimiento a estudiantes primeros puestos del ranking semestral 2023-1 por cada escuela profesional:

Administración: Valery Ponce Valer
Ingeniería Agroindustrial: José Simón Molina Llachua
Ingeniería de Minas: Jeeson Smith Choque Cruz
Ingeniería Informática y Sistemas: Josue Choque Gómez
Medicina Veterinaria y Zootecnia: Nayeli Daira Florido Suárez
Educación Inicial Intercultural Bilingüe: Nataly chara Quino
Ciencia Política y Gobernabilidad: Linneth Quintana Arteaga
Ingeniería Civil: Gabriel Stefano Gómez Velásquez

Durante esta importante ceremonia también se entregó las resoluciones de reconocimiento y felicitación a la delegación de estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil, que participaron en el XXX Congreso Nacional de Ingeniería Civil Lima-2023, realizado del 21 al 25 de agosto en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), quienes resultaron ganadores en las competencias de Búsqueda del Tesoro con el primer puesto, Danza Munay Tusuy en segundo puesto y Canto Fusión Sonora ocupando el segundo puesto.

La ceremonia concluyó con la bendición a los ingresantes del semestre académico 2023-II, por parte del Capellán de la Universidad, Rvdo. Padre Oscar Arbieto Mamani.