Educación Inicial Intercultural Bilingüe: Primera y Segunda Infancia
Presentación
El Licenciado en Educación Inicial Intercultural Bilingüe: Primera y Segunda Infancia promueve el desarrollo autónomo de los niños y además, estimula la creatividad, el sentido lógico, la inteligencia, la socialización y la identidad de los niños en contextos interculturales. Conoce apropiadamente su cultura y la cultura nacional.
Local
- Sede Abancay (SL01).
Decano de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales
-
Dr. Willie Álvarez Chávez [Hoja de Vida Funcionario]
Director (a):
- Dr. Rafael Urrutia Huaman [Hoja de Vida Académica]
Perfil del Ingresante
- Es una persona que ama a los niños, tiene un alto sentido de tolerancia hacia la diversidad.
- Dispuesto a trabajar en contextos bilingües y/o interculturales.
- Es respetuoso de la naturaleza y de las costumbres de los niños y adultos.
- Tiene conocimiento de la cultural regional y variedades idiomáticas.
- Demuestra capacidad de empatía, dominio de emociones, manejo de grupos.
- Es un líder pedagógico.
Campo Ocupacional
- El Licenciado en Educación Inicial Intercultural Bilingüe Primera y Segunda Infancia está capacitado para generar fuentes de trabajo y laborar en:
- Docencia en instituciones educativas estatales y particulares de Educación Inicial.
- Docencia en universidades e institutos de educación superior.
- Creación y administración de cunas, guarderías y jardines.
- Investigación en el ámbito educativo, diseño y ejecución de proyectos de mejoramiento educativo.
- Como animadora de eventos infantiles.
- Centros de desarrollo infantil de Ogs y ONGs.
- Direcciones de centros.
- Consejería familiar.
- Instituciones Públicas y Privadas
- Capacitaciones.
Perfil Profesional
- Diseña currículos, planes y programas educativos para el niño y la niña sustentado en el conocimiento de las bases teóricas y metodológicas del nivel educativo.
- Desarrolla estrategias de gestión educativa y construye un clima institucional favorable a las relaciones humanas adecuadas para el trabajo con niños menores de 6 años y orienta el aprendizaje sobre la base de la actividad lúdica.
- Demuestra capacidad en el manejo de recursos didácticos y metodológicos en función de la edad, maduración y requerimientos de los niños y niñas
- Construye y utiliza técnicas, instrumentos y procedimientos para la evaluación de los procesos educativos y los dominios del aprendizaje de los niños menores de 6 años
- Propicia la acción participativa de los padres de familia y de la comunidad en las actividades relacionadas al desarrollo integral de niños y niñas
- Posee un adecuado y suficiente conocimiento de su cultura local y de la cultura hegemónica, así como competencia en las dos lenguas y capacidad para orientar procesos de aprendizaje.
SL01LA04: Laboratorio de Cómputo.