Sábado, 30 Septiembre 2023 23:10

UNAMBA y Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur firman convenio de cooperación académica, científica y tecnológica

La Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA), representado por su rector Dr. Amílcar Pinto Pagaza y la rectora de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur, Dra. Gladys Cruz Yupanqui, firmaron el Convenio Marco de Cooperación Académica, Científica y Tecnológica, que tienen el objetivo de generar programas de estudio, movilidad académica y la cooperación en el campo de la investigación, cultura, ciencia y la tecnología.

Mediante el convenio se establece las bases para suscribir convenios específicos para la ejecución, financiamiento y cumplimiento de programas de estudio entre ambas casas de estudios. El convenio tiene una vigencia de cinco años con la posibilidad de renovación.
El Dr. Amílcar Pinto, señaló que esta alianza estratégica permitirá intercambio de estudiantes, docentes y trabajadores administrativos con el propósito de fortalecer la formación profesional de los estudiantes.

A su vez, la Dra. Gladys Cruz, indicó sentirse contenta de visitar la UNAMBA y gozar del clima acogedor de la ciudad de Abancay, asimismo manifestó que con la firma del convenio ambas instituciones realizarán actividades conjuntas como parte de la responsabilidad y proyección social.

El convenio se firmó en el Aula Magna de la ciudad universitaria de la UNAMBA, el miércoles 20 de setiembre del presente, el acto contó con la presencia de la vicerrectora de investigación de la UNAMBA, Dra. Hilda Huayhua Mamani, directora de Cooperación y Relaciones Internacionales y Dr. Mauro Huayapa, profesor principal de Administración, así como la delegación de la UNTELS, el asesor de rectorado Mg. Néstor Raúl Tasayco Matías y docentes de esta casa de estudios de Lima Sur – Villa Salvador.