Viernes, 03 Mayo 2024 13:21

Minera Las Bambas y rector de la UNAMBA felicitan a estudiante de Ingeniería de Minas que participó como ponente en Conferencia Internacional en Arizona Estados Unidos

Compromiso cumplido. La empresa minera Las Bambas como parte de su labor de responsabilidad social busca que la inversión social genere autodesarrollo, en tal sentido, financió la participación del estudiante Alexander Darío Huamán Ccorahua del décimo semestre de Ingeniería de Minas de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA), como ponente en la Conferencia Anual y exposición MINEXCHANGE 2024 SME, realizado en Phoenix, Arizona, Estados Unidos

El estudiante Alexander Darío Huamán Ccorahua, presentó la ponencia: “The Potential of Litium: Peruvian Case”, el mismo que tiene como tema central “Las Potencialidades del Litio utilizando modelos matemáticos”, producto de las investigaciones que desarrolló en la escuela profesional de Ingeniería de Minas, asesorado por los docentes Cayo Soto Buendía y Jhonatan Rojas Ventura.

La Conferencia Anual y exposición MINEXCHANGE 2024 SME, se realizó en Phoenix, Arizona, Estados Unidos, desde el 23 al 29 de febrero del presente año.

La reunión se realizó con presencia del rector de la UNAMBA Dr. Leoncio Carnero Carnero y el representante de la empresa minera Las Bambas, Viviano Loayza Huamanñahui, quienes felicitaron a Alexander Huamán por su perseverancia y trabajo de investigación desarrollado para participar como ponente en esta conferencia internacional.

A su turno, Alexander Darío Huamán Ccorahua, señaló que fue una gran experiencia presentar los resultados del estudio del “Potencial del Litio, como un caso peruano”, que generó gran expectativa ante la comunidad internacional y muchas preguntas que fueron absueltas. Asimismo, agradeció a los directivos de La Bambas, autoridades universitarias de la UNAMBA y asesores por su apoyo, para participar como ponente en este encuentro internacional.