Viernes, 17 Mayo 2024 17:24

UNAMBA: Se inició el diplomado en Agroecología: Nutriendo la Tierra

En mérito a la alianza tripartita entre la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA), el Instituto de Desarrollo y Medio Ambiente (IDMA) y la Asociación TARPURISUNCHIS, se inició el Diplomado en Agroecología: Nutriendo la Tierra, con asistencia de los estudiantes provenientes de diferentes sectores que trabajan en el campo.

El sábado 11 de mayo de 2024, con la participación del vicerrector académico y rector encargado de la UNAMBA, Dr. Wilson Mollocondo Flores, acompañado del director de IDMA, Yerssey Caballero, director de Tarpurisunchis, Javier Malpartida y el director de la escuela profesional de Ingeniería Agroecológica y Desarrollo Rural de la filial Vilcabamba, provincia de Grau, Mg. Antonio Riveros Sotomayor, se realizó la ceremonia de inauguración del diplomado en el Aula Magna de la ciudad universitaria de Tamburco.

El diplomado en Agroecología: Nutriendo la Tierra, tiene el objetivo de identificar y analizar críticamente prácticas productivas, de comercialización y de consumo no saludables, que afecten los ecosistemas y profundicen la crisis ambiental; así como, aportar enfoques, estrategias y propuestas en la construcción de formas de producción agropecuaria, gestión territorial y de consumo saludable, sostenible amigables con el medio ambiente.

El curso está dirigido a profesionales de la sociedad civil y sector público que trabajen en el campo con liderazgo social o de opinión pública, que busquen fortalecer sus capacidades para promover formas de vida sostenibles y desarrollen actividades en la región Apurímac, quienes fueron seleccionados para postular a esta Beca de Estudios.

La plana docente está integrada por profesionales de primer nivel del ámbito nacional y del extranjero, entre ellos, Clara Nicholls y Miguel Altieri de Colombia, Patricia Flores de Alemania, Merilyn Valdivia de Italia, Georgina Catacora de Bolivia, Bruno Portillo, Juan torres, Luis Gomero, Duvert Ventocilla, Gabriela Mejía y Eusebio Vásquez del Perú, entre otros, todos ellos con aplia experiencia en el sector agroecológico, políticas públicas, promoción y alimentación saludable.

El Dr. Wilson Mollocondo, rector encargado de la UNAMBA, felicitó a los estudiantes del diplomado por iniciar este nuevo reto y a los representantes de IDMA y Tapurisunchis, por su contribución con la mejora de la producción agropecuaria, cuidado del medio ambiente y en esencial la promoción de una alimentación saludable.