Viernes, 17 Mayo 2024 17:39

Promulgan ley de creación de la Facultad de Medicina Humana en la UNAMBA

Sueño hecho realidad. Para beneplácito de la comunidad universitaria de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA) y el pueblo apurimeño, se promulgó la Ley 32022 que autoriza la creación de la Facultad de Medicina Humana, dado en la Casa de Gobierno el día 13 de mayo del año 2024 y publicado en el Diario Oficial El Peruano.

Gracias a las gestiones de las autoridades universitarias desde el año 2010 e impulsada en diferentes gestiones, y en la actualidad, con el apoyo de los congresistas apurimeños Paúl Gutiérrez Ticona y Elizabeth Taype Coronado, se hace realidad este sueño anhelado por el pueblo apurimeño. La Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA) contará con la Facultad de Medicina Humana, para brindar formación profesional a estudiantes que desean abrazar esta carrera profesional, sin tener que emigrar a otros departamentos o países demandando costosos gastos a los padres de familia.

La creación de la Facultad de Medicina Humana en la UNAMBA tiene la finalidad de satisfacer la demanda de profesionales médicos en la región de Apurímac y el país, mejorando la calidad de la atención médica y oportuna e impulsar el desarrollo social y económico, mediante la formación de profesionales altamente capacitados en medicina humana, promoviendo la investigación científica para contribuir con el avance del conocimiento en el campo de la salud.

La infraestructura y equipamiento adecuada estará bajo la administración de las autoridades universitarias de la UNAMBA, dentro del marco de la autonomía universitaria y en su fase de implementación deberá cumplir con los estándares exigidos por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) en concordancia con las normas vigentes.

Ley N° 32022: Ley que autoriza la creación de la Facultad de Medicina Humana en la UNAMBA.