Viernes, 17 Mayo 2024 17:47

Apoteósica ceremonia de inauguración del Año Académico 2024 en la UNAMBA

Con una solemne misa celebrada por el Obispo de la Diócesis de Abancay, monseñor Gilberto Gómez González, se inició la ceremonia de inauguración del Año Académico 2024 en la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA),el 15 de mayo, con la participación de autoridades universitarias, decanos, docentes, estudiantes y personal administrativo.

El vicerrector de investigación Dr. Mauro Huayapa Huaynacho, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida en especial todo a los ingresantes del semestre académico 2024-I, a quienes los felicitó por apostar por esta primera casa de estudios que les abre las puertas con mucho cariño y haber elegido la carrera de su vocación, instándolos a estudiar con dedicación para que culminen sus estudios satisfactoriamente en los próximos cinco años; asimismo, les recomendó realizar trabajos de investigación los cuales desde el vicerrectorado de investigación tendrán el apoyo necesario con financiamiento y premios en las ferias de investigación.

El Dr. Leoncio Carnero Carnero, rector de la UNAMBA, durante su intervención con emotivas palabras saludó a los asistentes y felicitó a los ingresantes, además, demandó unidad entre todos para desarrollar un buen trabajo de acuerdo a la Ley Universitaria y el Estatuto porque el éxito de la UNAMBA es el éxito de docentes, estudiantes y administrativos. “Dejando atrás los momentos de turbulencia que han originado mucho retraso, hay que pensar en el fortalecimiento de nuestra universidad en unidad, sin pensar en lo personal, todos somos responsables de relicenciamiento y engrandecimiento de la UNAMBA”, agregó. A los estudiantes les recomiendo leer la Constitución Política del Estado, la Ley Universitaria y el Estatuto que se debe respetar, sean responsables en sus estudios, dediquen su tiempo a la investigación, contamos con una plana de docentes calificados que los orientarán durante su vida académica en nuestra universidad; sentenció la autoridad universitaria dando por inaugurado el Año académico 2024.

A su vez, el vicerrector académico encargado y decano de la Facultad de Administración, MBA Elio Nolasco Carbajal, también dio la bienvenida a los ingresantes y alumnos regulares que se reincorporan a sus clases luego de unas cortas vacaciones.
En su intervención dio a conocer sobre los avances que se vienen dando en el vicerrectorado académico y en la escuela profesional de Administración, desde el momento que asumieron sus funciones a partir del 23 de febrero del presente año, como la elaboración del reglamento y bases para la selección de docentes que van a regentar cursos en las diferentes escuelas profesionales a partir del semestre académico 2024-I de acuerdo a la Ley Universitaria y el Estatuto de la UNAMBA; la incorporación de dos maestrías a través de la Escuela de Posgrado, la Maestría en Gestión Pública y Maestría en Gestión de Proyectos. Asimismo, la implementación del plan de currículo por competencias a partir del semestre 2024--I en la Facultad de Administración, trabajo arduo que han realizado los docentes de dicha facultad, comisión presidida por el Dr. Julián Oré y la entrega de grados y títulos que se realizará en ceremonia el día 17 de mayo en la sede Abancay y en las filiales el día 24 de mayo del presente año.

La clase magistral estuvo a cargo de la Dra Guadalupe Chaquilla Quilca, docente principal de la escuela profesional de Ingeniería Agroindustrial, registrada y calificada como docente investigadora RENACYT en el Nivel IV, quien ofreció la conferencia magistral: Importancia de la investigación.

La ceremonia de inauguración del Año Académico 2024 culminó con el brindis de honor por parte del Dr. Edwar Ilasaca Cahuata, director de la Escuela de Posgrado de la UNAMBA.