Lunes, 27 Mayo 2024 12:56

Congresista Paúl Gutiérrez visita la UNAMBA para conocer avances de gestión institucional

El Congresista de la República y vicepresidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, Paúl Gutiérrez Ticona, visitó la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA), con el propósito de conocer de cerca los avances para implementación de la Facultad de Medicina Humana y otras acciones de gestión institucional.

Las autoridades de la UNAMBA, presidido por el rector Dr. Leoncio Carnero Carnero, junto al vicerrector académico Dr. Wilson Mollocondo, vicerrector de investigación Dr. Mauro Huayapa, decanos, director de la Escuela de Posgrado, miembros de la Asamblea Universitaria y representantes estudiantiles, participaron en esta reunión con el congresista Paúl Gutiérrez y su equipo técnico, desarrollado en el despacho rectoral el miércoles 22 de mayo del presente año.

El parlamentario se comprometió a seguir apoyando a la universidad para la implementación de la Facultad de Medicina Humana en la gestión de mayor presupuesto en el Congreso de la República, así como, la ampliación de plazo del bachillerato automático que ya fue presentado a la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, y los pagos de CTS para los docentes universitarios.

Las autoridades universitarias y representantes asambleístas señalaron que la Asamblea Universitaria de la UNAMBA, actúa con responsabilidad y transparencia en el marco de la Ley Universitaria y el Estatuto, con la finalidad de fortalecer la institucionalidad y gobernabilidad de la universidad.
Asimismo, manifestaron que el proceso eleccionario ya se encuentra en marcha, el Comité Electoral Universitario (CEU) de la UNAMBA ya convocó a Elecciones Generales Universitarias 2024, con la publicación del Reglamento y Cronograma de Elecciones. La jornada electoral o sufragio se realizará el 12 de julio, para elegir al rector, vicerrectores, decanos, director de la Escuela de Posgrado, representantes de los docentes y estudiantes ante los Órganos de Gobierno; acotaron las autoridades universitarias.

El Dr. Leoncio Carnero, agradeció la presencia del congresista Paúl Gutiérrez y su equipo, asimismo, señaló que se le enviará todos los avances de gestión de forma documentada para conocimiento de las instancias pertinentes.