Lunes, 03 Junio 2024 17:26

Nutrida asistencia de estudiantes en mesa redonda "La trascendencia histórica de Micaela Bastidas Puyuchua"

El Departamento Académico de Humanidades de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la UNAMBA, liderado por el Dr. Juan Viza Astulli y la Unidad de Investigación de dicho Departamento Académico, desarrollaron la mesa redonda sobre “La trascendencia Histórica de Micaela Bastidas Puyucahua”, como parte culminante de los actos conmemorativos de los 243 años del suplicio y muerte de la heroína Micaela Bastidas Puyucahua, evento académico que se realizó en el aula magna de la ciudad universitaria, el 30 de mayo.

La mesa estuvo conformada por docentes investigadores del Departamento de Humanidades, Mtro. Teodoro Arenas (Historiador), Mgt. Abelardo Jiménez (Antropólog), Mgt. Jonathan Riveros (Politólogo), Mgt. Hernán Hurtado (Escritor).

Temas importantes que causaron la atención e interés de los estudiantes que concurrieron al aula magna donde se realizó el evento académico en el cual se trataron los temas: Micaela Bastidas una mirada del rol de la mujer desde la ciencia política; Influencia del "Ampay" en el pensamiento Micaela Bastidas y la trascendencia heroica de Micaela Bastidas a través de la historia.