Lunes, 01 Julio 2024 22:29

UNAMBA: Conferencia magistral “Sociedad, Universidad y Minería”

Ante un auditorio abarrotado por estudiantes y docentes de Ingeniería de Minas de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA), se realizó la conferencia magistral sobre “Sociedad, Universidad y Minería”, organizado por la escuela profesional de Ingeniería de Minas de la filial Haquira, en coordinación con el Ing. Cayo Fernando Soto Buendía, docente de dicha escuela.

Invitado especial para esta conferencia magistral fue el Dr. Mauro Javier Ramos, reconocido profesional con extensa trayectoria internacional en el rubro de la minería egresado de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (Ingeniero de Minas) Máster en Administración de Negocios en Utah State University, USA, Máster en Ingeniería Ambiental en University of Utah, USA. Máster en Ingeniería de Minas, Máster en Ciencias de la Tierra, PhD, Colorado School of Mines, USA. Y mediante sus publicaciones como: “Minería en el Futuro: Sustentabilidad por el Diseño" (2015) y otras obras contribuyen al fortalecimiento de capacidades de profesionales peruanos y extranjeros en el campo minero.

La autoridad universitaria reconoció y felicitó mediante acto resolutivo, Medalla de la Universidad y estatuilla de Micaela Bastidas al Dr. Mauro Javier Ramos, por su brillante conferencia magistral con el tema: Sociedad, Universidad y Minería.

Puede ser una imagen de 3 personas y texto