Lunes, 15 Julio 2024 12:40

Dr. Wilber Jiménez es elegido como nuevo rector de la UNAMBA

El Dr. Wilber Jiménez Mendoza, profesor principal de la Facultad de Administración, fue elegido como rector de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA), para el periodo 2024 - 2029.

El Comité Electoral anunció que la Lista 2 “Riqchary UNAMBA” que encabeza el Dr. Wilber Jiménez, acompañado por el Dr. Mauro Huayapa Huaynacho como vicerrector académico y el Dr. Wilson Mollocondo Flores como vicerrector de investigación, resultó ganador de las Elecciones Generales Universitarias 2024, con el 50,876 % del total de votos emitidos; y su contrincante de la Lista 1 “UNAMBA Unido”, Dr. Willie Álvarez Chávez, quedó segundo con el 49,124 % de los votos emitidos.

El nuevo rector electo, Dr. Wilber Jiménez Mendoza, hace pocos días, durante la firma del pacto ético electoral, indicó que la UNAMBA requiere de hombres comprometidos para construirla, para generar una posibilidad de tener otro tipo de universidad.
Asimismo, el Dr. Amílcar Pinto Pagaza de Lista “Capacidad y Desarrollo”, resultó ganador de la decanatura de la Facultad de Administración; el Dr. Fulgencio Vilcanqui Pérez de la Lista “Ciencia e Ingeniería” ganó la decanatura de la Facultad de Ingeniería y el Dr. Alipio Orco Díaz de la Lista “UNAMBA Unido” resultó ganador de la decanatura de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales.

Del mismo modo, el Comité Electoral publicó a los ganadores de los representantes de los docentes y estudiantes para los Órganos de Gobierno de la UNAMBA.

VER: Resultados COMITÉ ELECTORAL