Martes, 23 Julio 2024 23:47

Estudiantes de Ciencia Política y Gobernabilidad participan en conferencia sobre el aborto

Con el objetivo de concientizar a la población estudiantil de la escuela profesional de Ciencia Política y Gobernabilidad de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA) y comunidad en general, sobre el aborto que constituye un tema de vital importancia en la agenda de salud pública y derechos reproductivos; se realizó la conferencia el lunes 22 de julio en el auditorio de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales.

La capacitación estuvo a cargo de profesionales especializados para tratar temas como: los servicios de salud reproductiva, derechos humanos y aborto, violencia de género y aborto, ética y aborto, abordaje del aborto clandestino en la provincia de Abancay y la UNAMBA.

Toda vez que en la región de Apurímac, la falta de información acerca del aborto clandestino representa serios desafíos para la salud y el bienestar de la comunidad estudiantil, donde se abordó temas importantes para concientizar a los estudiantes sobre los riesgos y las implicaciones del aborto clandestino promover un diálogo abierto y basado en evidencia sobre los derechos reproductivos.

Esta actividad fue organizada por estudiantes del X semestre de la Ciencia Política y Gobernabilidad, y el apoyo de la dirección de escuela encabezado por el Dr. Hernán Hurtado y decano de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Dr. César Cuentas Carrera.