Lunes, 02 Septiembre 2024 20:30

Instalación del Tribunal de Honor de la UNAMBA

El martes 27 de agosto del 2024, se llevó a cabo la instalación del Tribunal de Honor de la Universidad Nacional micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA), en presencia del Dr. Wilber Jiménez Mendoza, rector de esta casa superior de estudios y el abogado Sandro Ramos Gonzales, jefe de Asesoría Jurídica.

El Tribunal de Honor Universitario está conformado por la Dra. Lucy Marisol Guanuchi Orellana en calidad de presidenta e integrado por el Dr. Alex Ernesto Muñoz Cáceres y la Dra. Liliam Rocío Bárcena Rodríguez, docentes ordinarios en la categoría de profesor principal elegidos por la Asamblea Universitaria para el periodo de dos años, refrendada con Resolución N° 041-2024(2)-AU-UNAMBA de fecha 31 de julio de 2024.

Durante la primera sesión ordinaria de este órgano autónomo se realizó la instalación del Tribunal de Honor, asimismo, se trató el estado y situación actual de expedientes y documentación pendiente.

El Tribunal de Honor Universitario tiene la función de emitir juicios de valor sobre toda cuestión ética, en la que estuviera involucrado algún miembro de la comunidad universitaria en estricto cumplimiento de principios y valores. Por ello, el reto es muy grande, al contar con una comunidad universitaria de más de 4 mil personas, señaló el rector Dr. Jiménez Mendoza.