Lunes, 30 Septiembre 2024 12:58

UNAMBA y Universidad Nacional de Huancavelica firman convenio de cooperación académica

Esta alianza estratégica tiene la finalidad de establecer nexos de mutua colaboración en temas académicos, científicos y culturales, convenio de cooperación interinstitucional suscrito por el Dr. Wilber Jiménez Mendoza, rector de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA) y el Dr. Edgardo Félix Palomino Torres, rector de la Universidad Nacional de Huancavelica (UNH), realizado en horas de la noche del miércoles 25 de setiembre del año en curso, en el despacho rectoral de esta casa superior.

Contó con la participación del vicerrector académico Dr. Mauro Huayapa Huaynacho, quien dio la bienvenida a la delegación visitante, junto a la directora de Cooperación Técnica y Relaciones Internacionales
Dra. Sandra Salazar, así como su par, Dr. Arnaldo Capcha Huamaní de la Universidad Nacional de Huancavelica y responsable de la oficina de Comunicaciones Lic. Susan Tintaya, y funcionarios de la UNAMBA.

El Dr. Wilber Jiménez, rector de la UNAMBA, señaló que la universidad peruana tiene objetivos en común y que deben unirse para lograr un rumbo y crecer en conjunto, en tal sentido, esta amistad académica ayudará a avanzar juntos.

Por su parte, el Dr. Edgardo Palomino, rector Universidad Nacional de Huancavelica, manifestó que esta amistad los une más y fortalecerá el trabajo que vienen haciendo, además, auguró muchos éxitos en su gestión al Dr. Jiménez, a un mes y 25 días al mando de la UNAMBA.

El convenio tendrá una duración de cinco años con el objetivo de aplicar procedimientos que faciliten la mutua cooperación para apoyar el desarrollo de proyectos de investigación, transferencia e innovación tecnológica, así como, facilitar el intercambio de estudiantes, docentes e investigadores.

Asimismo, las autoridades de la UNAMBA declararon Visitante Ilustre al Dr. Edgardo Félix Palomino Torres, rector del a UNH, impusieron la Medalla de la Universidad, entrega de la Estatuilla de la heroína Micaela Bastidas y resolución respectiva.

Puede ser una imagen de 9 personas y texto
Puede ser una imagen de 2 personas y texto