Viernes, 11 Octubre 2024 13:17

Profesor principal de la UNAMBA realiza movilidad docente en la Universidad de Valencia - España

Movilidad inernacional. El Dr. Manuel Jesús Ibarra Cabrera, profesor principal de la escuela profesional de Ingeniería Informática y Sistemas de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA), viene participando en el programa de movilidad docente en la Universidad de Valencia en España, desde el 01 al 20 de octubre del 2024.

La movilidad docente tiene el objetivo de promover la investigación en la Escuela Profesional de Ingeniería Informática y Sistemas, para lograr el objetivo planteado, el Dr. Manuel J. Ibarra Cabrera trabaja con el reconocido investigador apurimeño Dr. Cristóbal Suárez Guerrero, quien es docente titular de la Facultad de Magisterio de la Universidad de Valencia en España.

Existen mitos o creencias en el ámbito de la educación y de la tecnología educativa utilizada en el proceso de aprendizaje; por ejemplo, se piensa que el uso de la tecnología resolverá el problema de aprendizaje de los alumnos; sin embargo, la tecnología es sólo un factor que se une a otros factores como la motivación, el contexto, el currículo, el modelo de enseñanza, la interacción social, la interculturalidad, entre otros; en ese sentido, ambos docentes investigan los temas asociados a mitos, tecnología y educación y como resultado se tendrá un artículo científico publicado.

La ejecución del programa de movilidad docente es impulsada por la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales de la UNAMBA, con la finalidad de mejorar la calidad académica y la formación profesional de los egresados.