Viernes, 17 Mayo 2019 01:37

¡Cada vez más cerca del Licenciamiento!

||| ||| |||

Muchos de nuestros docentes y alumnos, se muestran interesados por el proceso de Licenciamiento que estamos teniendo como universidad, según los requisitos de la Sunedu, organismo quien vela porque las instituciones de educación superior, cumplan con las condiciones básicas de calidad para los estudiantes.

El estado de nuestra Universidad actualmente es el de Plan de Adecuación en evaluación para su aprobación. la UNAMBA se encuentra en el grupo Nro. 8 de la evaluación.

El equipo humano que está trabajando por implementar el PDA y así cumplir con todos los ítems indicados para completar, está trabajando arduamente con cada dependencia académica y administrativa de nuestra Universidad para completar adecuadamente y cada vez estamos más cerca de lograr nuestro objetivo.

Cabe aclarar que, durante el año 2015, en el mes de febrero fue encargado como Rector Interino el Dr. Mario David Huamán Rodrigo, designado por Asamblea Universitaria en ese entonces para implementar la reforma universitaria de la Ley Universitaria Nº 30220, tuvo sus detractores a lado que hicieron que esta gestión fracase.

Detractores desesperados de la mafia de Manuel Israel Hernandez ex presidente de la Comisión Reorganizadora Total de la ANR junto a sus seguidores Willard, Gamarra, y su periodista a sueldo Paul Pillco, quien sacaba las notas peyorativas y denuncias en perjuicio de la gestión del ex Rector Mario David Huamán Rodrigo.

En julio de 2015, el Poder Judicial de Apurímac emitió una Medida Cautelar que retornó a la CRT-ANR a la UNAMBA, ganó la mafia, con atropellos y persecución a estudiantes universitarios para continuar su mandato hasta el 04 de julio de 2016. Por decisión de Hernandez fueron separados 10 docentes de manera ilegal, injusta y arbitraria, solo por ser docentes de la posición política de la gestión del ex Rector Dr. Mario David Huamán Rodrigo.

El 05 de julio de 2016, la Asamblea Estatutaria de la UNAMBA, designó como Rector Interino al Dr. Leonardo Adolfo Prado Cárdenas Docente Principal de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, para adecua la Ley Universitaria Nº 30220 a nuestra Alma Mater UNAMBA.

Otra vez más los detractores desesperados y maliciosos de la mafia de Hernandez, Willard, Gamarra, y su periodista a sueldo Paul Pillco, quien sacaba las notas peyorativas y las denuncias continuaron, en su afán de retornar al poder, con psicosociales de cierre de la UNAMBA, con denuncias por supuesta corrupción por la obra del Pabellón de Ingeniería Informática y Sistemas, incitaron al Poder Judicial a realizar las investigaciones por presunta colusión, razón por la cual damos a conocer el verdadero significado de colusión.

Como Universidad, se ha brindado toda la información requerida y las todas las facilidades antes y durante el allanamiento por parte de la Fiscalía, es un proceso de investigación, sin embargo, en el Diario "El Pregón" escrito por Paul Pillco, hablan de colusión cuando aún no hay resultados que indiquen tal nota difamatoria y calumniosa.

Somos conocedores de este grupo de personas que, durante todos estos años, han ocasionado grave perjuicio a la UNAMBA y ya estamos tras sus pasos, la justicia tarda, pero llega, un verdadero apurimeño que ama a su universidad, jamás haría tamaño perjuicio, que podría terminar en cierre de nuestra Alma Mater.

#LicenciamientoEsTareaDeTodos
#NiUnPasoMásDetractores