Lunes, 08 Julio 2019 09:41

Feliz Día del Médico Veterinario

||| ||| |||

Cada 08 de julio, se celebra en nuestro país el Día del Médico Veterinario, en esta especial ocasión, la Universidad Nacional Micaela Bastidas deApurímac a través de la Decanatura de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia a cargo de la Dra. Dora Yucra Vargas, les desean un ¡Feliz Día del Médico Veterinario!.

Reciban el más cordial saludo, todos los Médicos Veterinarios del Perú, del Mundo y en especial a nuestros Médicos Veterinarios y Zootecnistas tanto docentes, estudiantes, egresados, graduados y titulados.

El Médico Veterinario, trata las enfermedades de los animales domésticos para su prevención y curación, a fin de que estos alimenten al hombre. Es el sostén que asegura la existencia de los animales sobre la tierra. Su especialización en el orden científico, en el campo preventivo, sanitario, administrativo, clínico etc., le lleva a consagrar su vida, considerando que la fauna de un país, a más de constituir belleza portentosa, es recurso natural tan importante como son los minerales y los bosques.

La Medicina Veterinaria es tan antigua como la relación hombre/animal, pero ha crecido exponencialmente en los últimos años debido a la disponibilidad de los nuevos avances técnicos en el diagnóstico y en la terapia para muchas especies.

El Médico veterinario juega un papel importante en los sectores agroindustrial y ganadero, pes recibe una adecuada formación en materia de producción y control sanitario de los alimentos de origen animal, frutas, verduras, hortalizas y setas destinados a consumo humano (son los llamados Inspectores de Sanidad), incluida la conservación de los mismos y toda la legislación referente.

"Bisturi pinza y tijera, Veterinaria siempre primera".

#OrgullosamenteUnambinos