Jueves, 25 Junio 2020 01:07

RECTORA DE LA UNAMBA ANUNCIA QUE CHIP DE INTERNET PARA ESTUDIANTES ESTÁN EN PROCESO DE ADQUISICIÓN

||| ||| |||

rectora anuncia que proceso de compra de simcard se adquiriá para los alumnos 01ESTUDIANTES TIENEN TODAS LAS FACILIDADES PARA EL SEMESTRE 2020-I

Con el fin de garantizar las clases a distancia en el Semestre Académico 2020-I, la compra de chips de internet ilimitado para los estudiantes se encuentra en pleno proceso de adquisición, señaló la Dra. Iris Paredes Gonzales, Rectora encargada de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac - UNAMBA, en rueda de prensa realizada el miércoles 24 de junio en la Ciudad Universitaria.

Los chips de internet será para todos los estudiantes de la universidad, tanto de la sede central como de las filiales de Tambobamba y Haquira en Cotabambas, y Vilcabamba en la provincia de Grau; a pesar que la normatividad señala que solamente se le debe entregar a los estudiantes en situación de vulnerabilidad y que se encuentran en el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), la UNAMBA está realizando los esfuerzos para que todos los estudiantes tengan acceso al chip de internet ilimitado y de esta manera puedan realizar sus clases a distancia o virtuales; agregó la Rectora de la UNAMBA.

Además, los alumnos tienen todas las facilidades para que estudien en el semestre 2020-I, ejemplo de ello: todos los estudiantes han sido exonerados de los derechos de pago de matrícula; tienen amnistía para que los estudiantes inmersos en tercera y cuarta matrícula estudien en el semestre 2020-I; acotó la Dra. Iris Paredes.

Ante el reclamo de los estudiantes, los invitó a ingresar a la sede académica a los representantes estudiantiles quienes no accedieron, para explicarles documentadamente las acciones administrativas que se vienen realizando para el inicio de las labores académicas del semestre 2020-I.

En marco de la pandemia del COVID-19, la universidad está implementado los protocolos de la emergencia nacional para el cuidado de los miembros de la comunidad universitaria y en especial de los estudiantes.

Durante la rueda de prensa, la rectora encargada estuvo acompañada de funcionarios de la universidad, entre ellos, asesores jurídicos Abog. Sandro Ramos y Abog. José Luis Carrasco, director de planificación CPC. Hugo Naventa y jefe de logística CPC. Germán Huallpa, quienes justificaron técnicamente los actuados administrativos.

rectora anuncia que proceso de compra de simcard se adquiriá para los alumnos 02