JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 650
Jueves, 08 Abril 2021 14:13

RECTOR DE LA UNAMBA INSPECCIONA LAS OBRAS FINALES DEL PABELLÓN DE EDUCACIÓN Y CIENCIAS SOCIALES

El doctor Freddy Vega Loayza, rector, acompañado de la doctora Hilda Huayhua Mamani, decana, representantes estudiantiles y funcionarios, inspeccionaron las obras finales de la construcción del moderno pabellón de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Micaela Batidas de Apurímac (UNAMBA), que se construye en la ciudad universitaria de Tamburco.
Actualmente, la construcción cuenta con un avance físico del 81.5% y el reinicio de la obra se realizará en el transcurso del mes. Esta obra cuenta con un presupuesto de 11 millones 785 mil 678 soles, de los cuales ya se ejecutó 9 millones 736 mil 507 soles, por el Consorcio Educador integrado por la Constructora Sondor S.R.L. y ANKA E.I.R.L., ganadores de la licitación pública.
El rector de la UNAMBA, Freddy Vega Loayza, señaló que están totalmente comprometidos para que esta importante infraestructura de Educación y Ciencias Sociales se concluya en el tiempo señalado y esté listo para los estudiantes quienes son los principales beneficiarios.
Asimismo, la decana de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Hilda Huayhua Mamani, invocó que esta obra debería estar listo para el próximo semestre académico 2021-I para que esté al servicio de los estudiantes de las escuelas profesionales de Educación Inicial Intercultural Bilingüe y Ciencia Política y Gobernabilidad.
A su turno, el residente de obra, Ing. Joshi Huamán Hilares, mencionó que se encuentran en los detalles finales de la construcción, y una vez que se reinicie la obra se concluirá en un plazo máximo de 60 días. Teniendo en cuenta que los trabajos se realizan respetando las medidas y protocolos sanitarios de bioseguridad por la pandemia de la COVID-19.
Acompañaron en el recorrido a la máxima autoridad universitaria, la decana de Educación, Dra. Hilda Huayhua y representantes estudiantiles, director de Inversiones Ing. Marco Antonio Oscco Aldazabal, Ing. Khorina Quispe Lozano, residente de obra Ing. Joshi Huamán, supervisor de obra Ing. Roberto Vivanco y demás funcionarios.