JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 650
Miércoles, 14 Abril 2021 18:28

Estudiantes de la UNAMBA tendrán la oportunidad de realizar prácticas preprofesionales en la Dirección Regional Agraria Apurímac

En mérito al convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac y la Dirección Regional Agraria Apurímac, los estudiantes de las diferentes escuelas profesionales podrán realizar sus prácticas preprofesionales y profesionales en las diferentes dependencias administrativas y proyectos productivos del sector agrario.

Esta alianza fue firmada por Dr. Freddy Vega Loayza, rector de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA) y el Ing. Danilo Valenza Calvo, director de la Dirección Regional Agraria Apurímac; acto realizado el martes 13 de abril del presente, con el objetivo de desarrollar acciones conjuntas que beneficien a las partes, en aspectos de capacitación, investigación, prácticas preprofesionales y profesionales, elaboración, ejecución y evaluación de proyectos productivos en la región.

El Ing. Danilo Valenza, indicó que la Dirección Regional Agraria con el apoyo del Gobierno Regional de Apurímac, viene realizando diferentes proyectos en el rubro de camélidos sudamericanos, mejoramiento de la cadena productiva de quinua y otros proyectos productivos de mucha importancia, donde los estudiantes pueden realizar sus prácticas preprofesionales.

Los estudiantes de las carreras profesionales de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Ingeniería Agroindustrial, Ingeniaría Informática y Sistemas, Administración y otros, tendrán todo el apoyo para realizar sus prácticas, porque muchos profesionales egresados de la UNAMBA ya vienen trabajando en diferentes dependencias, acotó el Ing. Valenza.

A su turno, el Dr. Freddy Vega, agradeció al director regional Ing. Danilo Valenza, por identificación con la UNAMBA y colaboración para firma del convenio que se realiza en beneficio de los estudiantes y puedan concluir sus estudios universitarios satisfactoriamente.