Lunes, 11 Julio 2022 21:01

Facultad de Administración celebró su XIII aniversario

Con importantes actividades académicas y culturales la Facultad de Administración de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA), celebró su XIII aniversario de creación, siendo una de las primeras Facultades que se creó en la UNAMBA, actualmente cuenta con más de 820 estudiantes matriculados en el semestre 2022-I, y es la facultad que mayor número de postulantes tiene en cada examen de admisión.

El día 04 de julio, estudiantes y docentes realizaron la jornada de limpieza y ornamentación de su pabellón y del frontis de la ciudad universitaria.

El día 05 de julio, se realizó el gran pasacalle por las diferentes calles de la ciudad de Abancay, con coloridas danzas y carros alegóricos con participación del decano, directores, docentes, personal administrativo y estudiantes, que fueron admiración de propios y extraños, llegando a las Arenas de Azurín donde se realizó el Concurso de Danzas en la que quedaron tres finalistas, el primer puesto fue la danza Kashua Puqa Kanchis del décimo semestre, segundo puesto con la danza Carnaval de Socco del tercer semestre y el tercer lugar con la danza San Juan Bautisa del sexto semestre.

El día 06 de julio, Día Central de aniversario se realizó la Santa Misa conmemorativa por el XIII aniversario de la Facultad de Administración en la Capilla del Sr. De la Exaltación de Tamburco y la ceremonia central que contó con la asistencia de las autoridades universitarias, directores, docentes, personal administrativo y estudiantes de la Facultad de Administración se realizó en el aula magna de la Ciudad Universitaria.

Las Palabras de bienvenida estuvo a cargo del Dr. José Abdón Sotomayor Chahuaylla, director de Departamento Académico de Administración, quien manifestó que para la celebración del XIII Aniversario de la Facultad realizaron un trabajo coordinado y en equipo con todos los integrantes de la Facultad, cuyo fin superior de las actividades fue de fortalecer la unidad de todos y promover el trabajo corporativo, resaltando que el trabajo en equipo es importante para lograr los fines que persigue la facultad y la universidad.

Asimismo, el rector de la UNAMBA, Dr. Freddy Vega Loayza, señaló sentirse muy emocionado por esta nuevo aniversario de la Facultad; porque él es miembro de esa familia por ser docente de la Facultad de Administración y como rector hace llegar su saludo y felicitación al decano, directores, docentes, jefes de práctica, estudiantes y personal administrativo, que ponen todo su empeño por fortalecer esta importante Facultad. Resaltó el trabajo que viene realizando los egresados y titulados en las diferentes instituciones públicas y privadas, aportando con sus conocimientos adquiridos en las aulas universitarias al desarrollo de la región y el país con calidad y compromiso.

Dijo también que se está realizando el expediente técnico para la construcción del nuevo pabellón de administración en Colcaque, Tamburco.

A su turno, el Decano de la Facultad de Administración, Dr. Amilcar Pinto Pagaza, saludó a todos los asistentes manifestando que el 6 de julio “Es un día de grata recordación y reivindicación de la Facultad con cambio de actitud para vivir en paz, después de dos años de pandemia que nos ha tenido alejados”. Resaltó también el trabajo en equipo y unidad que deben tener todos los miembros de la Facultad para engrandecerlo y coadyuvar con los objetivos en el aspecto organizativo; porque la administración se impone en los principios de planificación, organización, dirección, control y ejecución que exige el manejo gubernamental.

Finalmente, la Dra. Leticia Valer Montesinos, presidenta de la Comisión de Festejos del XIII aniversario de la Facultad de Administración dio las palabras de agradecimiento y brindis de honor, augurando éxitos y engrandecimiento de la facultad.
La ceremonia concluyó con la presentación de la danza ganadora Kashua Puqa Kanchis en el anfiteatro de la Ciudad Universitaria, así como la presentación de la Tuna Universitaria y el momento musical del conjunto “Encantos de Cutinta”.