Martes, 22 Noviembre 2022 16:13

Reconocen y premian a docentes con mayor puntaje en la Evaluación de Desempeño Docente de la UNAMBA

En una significativa ceremonia, diez docentes de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA), fueron premiados y reconocidos por la autoridad universitaria, por haber obtenido el mayor puntaje en la Encuesta de Evaluación del Desempeño Docente de la UNAMBA en el semestre académico 2022-I, aplicada a los estudiantes de esta casa superior de estudios, de acuerdo al informe emitido por la Unidad de Estadística de la Dirección de Planeamiento y Presupuesto.

El vicerrector académico Dr. Manuel Ibarra Cabrera, ponderó dicho resultado de calificación porque es el reflejo de la preparación para las sesiones didácticas que cada uno de los docentes pusieron en la enseñanza a sus alumnos, así como, sus cualidades personales y profesionales que reflejan en su actividad como docentes universitarios.

De la misma manera, vicerrector de investigación Dr. Leoncio Carnero Carnero, felicitó a cada uno de los docentes premiados por ser un buen referente de la universidad. “Los estudiantes los han reconocido como los mejores docentes y esto debe servir como motivación a los demás colegas para que la formación académica profesional de los estudiantes de la UNAMBA sea de calidad”, manifestó el Dr. Carnero.

A su vez, el rector Dr. Freddy Vega Loayza, con emotivas palabras agradeció y felicitó a los docentes calificados por su empeño, dedicación y sus buenas cualidades demostradas en la formación académica profesional de los estudiantes unambinos. “Estos resultados no son más que el reconocimiento de sus alumnos por ser buenos docentes, que saben enseñar, motivar y entender a sus alumnos, esperemos que en los siguientes semestres se sumen más docentes a esta premiación”, dijo el rector.

Por su parte, el decano de la Facultad de Administración, Dr. Amilcar Pinto Pagaza, se sumó a las palabras de felicitación de la autoridad universitaria, expresando que los resultados de las encuestas reflejan la calidad humana y profesional de cada docente en la formación profesional de sus alumnos y ellos son los que los han premiado con el mayor puntaje, acotó.

Los diez docentes reconocidos y premiados de acuerdo al informe de la Unidad de Estadística de la Dirección de Planeamiento y Presupuesto, son:

1. Mtro. Franklin Aguirre Huillcas, docente de Ingeniería de Minas
2. MSc. MVZ Ludwing Ángel Cárdenas Villanueva, docente de Medicina Veterinaria y Zootecnia
3. Mg. Magno Yubert Ccallo Chile, docente de Ingeniería de Minas
4. Dr. Mario Aquino Cruz, docente de Ingeniería Informática y Sistemas
5. Mtro. Miguel Ángel Juro Llamocca, docente de Educación y Ciencias Sociales
6. Dr. Nilton Cesar Gómez Urviola, docente de Medicina Veterinaria y Zootecnia
7. Dr. Rafael Urrutia Huamán, docente de Educación y Ciencias Sociales
8. Mg. Teresa Villafuerte palomino, docente de Educación y Ciencias Sociales
9. Dr. Víctor Alberto Ramos de la Riva, docente de Medicina Veterinaria y Zootecnia
10. MSc. Víctor Hugo Sarmiento Casavilca, docente de Ingeniería Agroindustrial.

Desde este espacio felicitamos a los dignos y calificados docentes que dejan huella y posicionan a nuestra universidad con sus enseñanzas y valores.